La Guerra de la Independencia en el Valle del Duero: los asedios de Ciudad Rodrigo y Almeida.

Autor: Cristina Borreguero Beltrán (coord.) Catedrática de Historia de la Universidad de Burgos

Con motivo del bicentenario de los asedios de Ciudad Rodrigo y Almeida (1810-2010), este libro recoge los estudios de un gran número de expertos nacionales e internacionales que han tratado de analizar la importancia del Valle del Duero durante la Guerra de la INdependencia. La obra se articula en tres grandes capítulos: Territorio, estrategia y liderazgo; Gobierno, Juntas y actores internacionales; Patrimonio de la guerra, cultura popular y vida cotidiana.

La entrada del ejército francés en Castilla marcó un hito en la historia del Valle del Duero, unidad territorial que se extendía desde los Picos de Urbión, en Soria, hasta su desembocadura en Oporto. Este libro estudia las claves de la ocupación francesa del Valle del Duero y su posterior derrota, entre las que destacaron los asedios de Ciudad Rodrigo y Almeida.

Portada de La Guerra de la Independencia en el Valle del Duero