Responsable del Grupo de Investigación Financiado:

"Grupo de Estudios sobre Historia de la Guerra en la Monarquía Hispánica, siglos XVI al XVIII"

ACRÓNIMO: Guerra

BASE DE DATOS DATRI del Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Burgos, con fecha 18/05/2006, nº de registro 71 y Código de Referencia HM-1 (Historia Moderna).

INVESTIGADORES: Cristina Borreguero Beltrán, Oscar R. Melgosa Oter, Carmen Corona, Luis Ribot García, Christopher Storrs, Emiliano González Díez.

DESCRIPCIÓN: Estudio de la Guerra desde el plano político, social y militar propiamente dicho de los siglos XVI al XVIII.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN: Universidad de Burgos, Universidad de Valladolid, Universidad de Dundee (Reino Unido), Universidad de Jaime I (Castellón)

http://www2.ubu.es/ginves/hum_edu/guerra/index.htmEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Investigadora Principal en Grupos de Investigación:

• "Elaboración de Unidades Temáticas como Recurso de Apoyo a las Disciplinas Historia Moderna Universal e Historia Moderna de España: La historia de la Guerra"

ENTIDAD FINANCIADORA: Junta de Castilla y León. Convocatoria de 1996.

ENTIDADES PARTICIPANTES: Universidad de Burgos

DURACIÓN: 1.999 - 2.001

INVESTIGADORES PARTICIPANTES: 3

• "Al servicio de la Monarquía de los Austrias: capitanes y soldados de los Tercios Españoles"

ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Educación y Deporte. Promoción General del Conocimiento. Convocatoria 2.000.

DURACIÓN: 2.001 - 2.004

INVESTIGADORES PARTICIPANTES: 4 (Luis Ribot García, Catedrático de la Universidad de Valladolid y tres becarios de investigación)

•  "Guerra de la Independencia en Burgos"

ENTIDAD FINANCIADORA: Ayuntamiento de Burgos y Caja Círculo

CONSEJO ASESOR: Ricardo García Cárcel, Hugo O?Donnell, Luis Ribot García y Gérard Dufour.

DURACIÓN: 2.007 - 2.009

INVESTIGADORES PARTICIPANTES: Félix Castrillejo, Oscar R. Melgosa y dos becarios.

Investigadora Participante en Grupos de Investigación

• "Percepción y actitudes hacia la guerra en Castilla (1700 - 1931)"

ENTIDAD FINANCIADORA: Junta de Castilla y León. Convocatoria de 1996.

ENTIDADES PARTICIPANTES: Universidad de Burgos

DURACIÓN: 1.996 - 1.999

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Federico Sanz, Profesor Titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Burgos.

INVESTIGADORES PARTICIPANTES: 9  (Entre ellos Cristina Borreguero Beltrán)

• "Guerra, Diplomacia y Monarquía en la época de Carlos II"

ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Educación y Deporte. Promoción General del Conocimiento. Convocatoria: 2000

DURACIÓN: 2.001 - 2.004

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Carmen Corona, Profesora Titular de Historia Moderna, Universidad de Jaume I (Castellón de la Plana)

INVESTIGADORES PARTICIPANTES: 4 (Entre ellos Cristina Borreguero Beltrán)

• "Los Monteros de Espinosa"

ENTIDAD FINANCIADORA: Caja Burgos

ENTIDADES PARTICIPANTES: Caja Burgos, Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros y Universidad de Burgos.

DURACIÓN: 2.003 - 2.006

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Adriano Gutiérrez

INVESTIGADORES PARTICIPANTES: 4 (Cristina Borreguero Beltrán, Félix Castrillejo Ibáñez, Pilar Calvo Caballero y  Francisco Javier Peña Pérez)

• "Early European Newspapers" (Proyecto europeo articulado entre varias Universidad de diferentes países)

DURACIÓN: 2.008 - 2.011.

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Brendan Dooley. University of Bremen (Alemania)

INVESTIGADORES PARTICIPANTES: Cristina Borreguero Beltrán, Mario Infelisse, Ingrid Maier, Daniel Waugh, Paul Arblaster, Charles-Henri Depezay, Zsuzsa Barbarics, Alessio Assonitis, Matthijs van Otegem, Andrew Hardie.

http://www.faculty.jacobs-university.de/bdooley/placesofnews/placesofnews.docEste enlace se abrirá en una ventana emergente