Aviso: Corte de Servicios a las 14h del Viernes 29 de Julio

Durante el último año, el Vicerrectorado de Infraestructuras ha participado activamente junto con el Servicio de Informática y Comunicaciones y la Oficina Técnica, en el diseño e instalación de un nuevo Centro de Datos, ya que el actual resultaba totalmente insuficiente para atender las necesidades de la Universidad, tanto por el espacio disponible, como por la capacidad de los sistemas eléctricos y de refrigeración.

El nuevo centro de datos está diseñado para garantizar la continuidad de los servicios que se prestan. En su diseño se han considerado criterios de escalabilidad, mediante el uso de sistemas modulares que permiten incrementar o reducir la potencia de los sistemas en función de las necesidades reales, y de redundancia, de forma que un fallo crítico en alguno de los sistemas no derive en una parada total de los servicios. Para ello se han instalado elementos redundantes, sistemas de monitorización, módulos intercambiables en caliente y elementos que proporcionan facilidad de sustitución de componentes. La eficiencia energética es otro aspecto al que hemos dado una gran importancia realizando un diseño que trata de reducir el consumo energético todo lo posible utilizando free-cooling.

Con objeto de minimizar el impacto, se ha planificado el traslado de los servidores para el próximo fin de semana (30 y 31 de Julio). Todos los servicios se cortarán a las 14h del Viernes 29 de Julio. El personal del SIC (areas de sistemas y comunicaciones) trabajarán activamente mañana y tarde durante la primera semana de Agosto para restablecer cuanto antes todos los servicios.

Hemos elegido las fechas que consideramos más apropiadas para realizar esta tarea. Contamos con vuestra colaboración y comprensión y os pedimos disculpas por las molestias que os pueda ocasionar.