Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

¿Y esto que eees?: La Universidad de Burgos abre una nueva página web para informar sobre el Espacio Europeo de Educación Superior

El Vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha informado de que la Universidad abre hoy una nueva página web que pretende ofrecer información sobre el tan debatido y discutido EEES (Espacio Europeo de Educación Superior, también conocido como "Plan Bolonia"), que ha supuesto una reforma esencial de las enseñanzas universitarias en Europa.

La página (www.ubu.es/eees), titulada "¿Y esto qué eees?" contiene información exhaustiva sobre el EEES, su implantación en España (legislación, nueva estructura de las enseñanzas universitarias, el sistema de cómputo de la actividad académica, el ECTS, lo que pasará con los títulos actuales, el coste de matrículas, becas, prácticas, etc.) y, especialmente, de cómo se está construyendo en la Universidad de Burgos. En este apartado se recogen las acciones emprendidas sobre el cambio de metodología docente, las nuevas tipologías de estudiantes, la adaptación de los títulos actuales, el nuevo calendario académico, el proceso de diseño de los nuevos títulos, los sistemas de garantía de calidad, la tutoría, los planes de movilidad, las posibilidades de cambio a los nuevos títulos de los estudiantes actuales, etc. A este respecto, el Vicerrector ha señalado que tanto la Comisión de Política Universitaria del Claustro como los distintos vicerrectorados afectados están elaborando una serie de documentos de política universitaria sobre implantación del EEES en la UBU con intención de debatirlos próximamente en el Claustro y aprobarlos, en su caso, en el Consejo de Gobierno de la Universidad.

La página, estructurada a partir de una serie de preguntas concretas,  ha sido diseñada de forma sencilla con un lenguaje claro y directo, asequible no sólo para la comunidad universitaria, sino también para cualquier ciudadano. Contiene además una amplia variedad de documentos y enlaces a diferentes fuentes relacionadas con el EEES. El Vicerrector ha indicado que la pretensión es mantener la página actualizada mediante la incorporación de las novedades que vayan produciéndose sobre el EEES y que se generan con frecuencia en los últimos tiempos.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768