¿Y esto qué EEES?

Imagen índice ¿Y esto qué EEES? EEES y UBU

Índice

Cómo se hace el EEES en EspañaPreguntas frecuentesPregúntanos y/u opinaQué es el EEES

¿Cambiará el calendario académico? ¿Cuántos semestres habrá?

Está en proceso de aprobación la idea de adaptar nuestro calendario académico a otro mejor adaptado a las nuevas estructuras de estudios y al vigente en la mayor parte de los países europeos. La razón de este cambio es acercar los períodos de estudio y evaluación y permitir tener las vacaciones libres de estudio (para descansar, disfrutar y, si es el caso, para dedicarlas a prácticas, trabajos, cursos o aprendizaje de idiomas). Además buscamos facilitar la llegada de estudiantes extranjeros a nuestra universidad y por supuesto la marcha de nuestros estudiantes a otras universidades. Sin embargo al ser un tema de gran relevancia es imprescindible acordar con todos los estamentos de la universidad esta implantación.

Si se produce el cambio de calendario académico el curso se dividirá en dos semestres de aproximadamente 15 semanas lectivas cada uno, comenzando las clases a principios de septiembre y finalizando a finales de junio. Se eliminarán los exámenes de septiembre que podrán tener lugar (si es necesario) en Junio.