¿Y esto qué EEES?

Imagen índice ¿Y esto qué EEES? EEES y UBU

Índice

Cómo se hace el EEES en EspañaPreguntas frecuentesPregúntanos y/u opinaQué es el EEES

¿Vamos a aceptar estudiantes que trabajan ("a tiempo parcial")?

SÍ: Uno de los retos del EEES es permitir compaginar el estudio con el desarrollo de las tareas laborales. Para ello se han definido diferentes tipologías de estudiantes: A tiempo completo, a tiempo parcial y a tiempo reducido.. El/la estudiante a tiempo completo deberá matricularse de 24 o más créditos por semestre, mientras que el estudiante a tiempo parcial lo hará entre 15 y 24 créditos sin computar los créditos reconocidos. El estudiante con matrícula reducida será aquel que por razones excepcionales se matricule en cualquier año académico de entre 6 y 30 créditos (este tipo de matrícula debe solicitarse al decano o Director del centro). Con ello se busca que cada alumno/a pueda desarrollar sus estudios al ritmo más adecuado a su situación personal y laboral sin que por ello deba matricularse en todos los créditos con el gasto económico que ello supone, y las dificultades de aprobar las materias que conlleva no poder dedicarle todo el tiempo requerido a la preparación de las asignaturas.