Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Preinscripción y Admisión, RD 99/2011. Curso académico 2014/2015

RD 99/2011: del 15 de septiembre al 15 de octubre 2014.

Calendario de actuaciones

Preinscripción Curso académico 2014/2015

Plazo y horario

Requisitos generales de acceso a un Programa de Doctorado

Criterios de admisión

Documentación obligatoria que aportarán los solicitantes con titulación obtenida en España

Documentación obligatoria que aportarán los solicitantes con titulación obtenida en el extranjero

Dodcumentación obligatoria que aportarán los solicitantes que accedan a través del R.D. 185/1985, el R.D. 778/1998 o posean un título de Doctor

Legalización de documentos académicos extranjeros


Calendario de actuaciones

Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2014: Plazo de preinscripción para acceder a los Programas de doctorado.

Hasta el 10 de noviembre de 2014: Revisión de las solicitudes y documentaciones presentadas, resolución y nombramiento de tutor, si procediera,  por las distintas Comisiones Académicas, comunicación a los doctorandos y a la Escuela de Doctorado.

Hasta el 12 de diciembre de 2014: Formalización de las matrículas por parte de los solicitantes admitidos.

Hasta el 10 de febrero de 2015: Nombramiento de Director o Directores de Tesis por parte de las Comisiones Académicas. Comunicación a la Escuela de Doctorado y Doctorando.

Hasta el 10 de mayo de 2015: Presentación en la Escuela de Doctorado del “Plan de Investigación”. Su contenido responde a un proyecto de Tesis doctoral elaborado por el doctorando y avalado por su Director/res de Tesis, que deberá ser aprobado por la Comisión Académica del Programa de doctorado y se incorporará al “Documento de Actividades del Doctorando”.

Anualmente: La Comisión Académica del Programa de Doctorado evaluará el “Documento de Actividades del Doctorando”, su “Plan de Investigación” y el estado, desarrollo y evolución de su Tesis doctoral, a partir del “Informe Anual de Valoración o Seguimiento del Tutor y/o  del Director”.

Todos estos documentos citados se encuentran a disposición en http://www.ubu.es/es/escueladedoctorado y son accesibles en formato electrónico en el apartado Verificación/Sistema Documental.

NOTA:

Con carácter excepcional y por razones debidamente justificadas, las Comisiones Académicas podrán acordar la admisión de doctorandos en otras fechas y plazos distintos a los antes contemplados.


Preinscripción curso académico 2014-2015


La preinscripción se realizará cumplimentando el impreso oficial de solicitud disponible en este mismo apartado

El solicitante, así mismo, deberá incorporar ladocumentación exigida correspondiente señalada en este mismo apartado


Las solicitudes deberán presentarse en:

Escuela de Doctorado de la Universidad de Burgos. Unidad de Doctorado y Postgrado Edificio de Administración y Servicios 1ª Planta

C/Don Juan de Austria nº 1

09001 Burgos

Teléfono: +34947259327 - +34947499109


Podrán admitirse las solicitudes tanto por correo postal como las enviadas por correo electrónico (edoc@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente), siempre que el impreso esté firmado por el peticionario y  la documentación haya sido escaneada.

En todo caso, la Escuela de Doctorado se reserva la posibilidad de exigir la presentación para su compulsa o cotejo de los documentos originales exigidos.

Plazo de preinscripción: desde las 9:00 horas de del 15 de septiembre hasta las 14:00 h. del 15 de octubre de 2014, ambos inclusive. 


Requisitos generales de acceso a un programa de doctorado

Según lo establecido en el art. 6 del R.D. 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctoradolos requisitos generales para poder acceder a un Programa de doctorado son los siguientes:

1. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.

2. Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

a) Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el art. 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto reestudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

b) Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación a que se refiere el artículo 7.2 de esta norma, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalente en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

c) Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

d) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el de acceso a enseñanzas de Doctorado.

e) Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido confomre a anteriores ordenaciones universitarias. 


*Según la Disposición Adicional Segunda del citado R.D. 99/2011, podrán acceder a un Programa de doctorado aquéllos Licenciados, Arquitectos o Ingenieros que estuvieran en posesión del Diploma de Estudios Avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el R.D. 778/1998, de 30 de abril o hubieran alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el R.D. 185/85, de 23 de enero.


ACUERDO, de 10 de diciembre de 2013, de Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos por el que se aprueba el procedimiento sobre el acceso a los estudios oficiales de doctorado regulados en el RD 99/2011


NOTA ACLARATORIA: No es posible acceder a los estudios de doctorado con títulos propios de Máster o equivalentes.


Criterios de admisión

La Comisión Académica de un Programa de doctorado podrá establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los solicitantes, por lo que el solicitante deberá comprobar en cada Programa de doctorado los establecidos para cada caso.

(Art. 7 del RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado y Art. 4 del Reglamento Tipo de funcionamiento interno de la Comisión Académica de los Programas de Doctorado de la Universidad de Burgos, aprobado por Acuerdo de su Consejo de Gobierno de 25..13, BOUBU nº90, 31.3.13).


Documentación obligatoria a aportar

  Documento de Texto (word)  Solicitud de preinscripción (88 KB)  

2.Fotocopia del D.N.I./Pasaporte/N.I.E.

3.Fotocopia y original, para cotejo, del título de acceso al programa de doctorado, en su defecto, certificación supletoria del mismo.

4.Fotocopia y original, para cotejo, del certificado académico personal de la titulación de acceso, en el que conste año de inicio y finalización de la misma. Breve curriculum vitae.

5.En el caso de títulos expedidos en países ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se debe presentar documento que acredite que en aquel país la titulación que aporta permite el acceso al doctorado.

6.Los documentos académicos expedidos en países ajenos al EEES, deberán presentarse debidamente legalizados y traducidos.

Documentación obligatoria que aportarán los aspirantes que accedan a través del R.D. 185/85 (Suficiencia Investigadora), el R.D. 778/98 (Diploma de Estudios Avanzados) o posean un título de Doctor

1.Solicitud de preinscripción

2.Fotocopia del D.N.I./Pasaporte/N.I.E.

3.Fotocopia y original, para cotejo, del título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.

4.Fotocopia y original, para cotejo, del certificado académico personal de la licenciatura, en el que conste año de inicio y finalización de la misma.

5.Fotocopia y original, para cotejo, del certificado académico personal de los estudios de doctorado realizados.


6.Breve curriculum vitae.

IMPORTANTE para los solicitantes cuya titulación de acceso la hayan realizado en la Universidad de Burgos: Deberán presentar, únicamente, la solicitud de preinscripción, el DNI/Pasaporte y un breve curriculum vitae.


Legalización de documentos académicos extranjeros

Los documentos expedidos en el extranjero, a efectos de que tengan validez en España, han de ajustarse a los siguientes requisitos:

Deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate.

Deberán presentarse legalizadosEste enlace se abrirá en una ventana emergente por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de La Haya.


Deberán ir acompañados, en su caso, de su correspondiente traducción oficial al castellano, que podrá realizarse de las siguientes formas:


Por intérprete jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.

Por cualquier representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero.

Por la representación diplomática o consular en España del país del que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.

No es necesaria la legalización a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Sin embargo, sí presentarán la traducción al castellano.



Información relacionada

Normativa relativa a los estudios de doctorado

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768