Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Creación de la Escuela Interuniversitaria de Posgrado en Evolución Humana

Dirección:
Edificio de Administración y Servicios, 1ª planta
09001 Burgos ( Burgos )
Horario: De 9 a 14h., de Lunes a Viernes.
(+34) 947 25 93 27
947 25 87 54

El artículo 9 del R.D. 99/2011, de 28 de enero por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado establece que las Universidades podrán crear Escuelas de Doctorado o de Postgrado con la finalidad de organizar las enseñanzas y actividades propias del doctorado, de acuerdo con lo establecido en sus estatutos. Estas Escuelas podrán crearse conjuntamente por varias universidades y en posible colaboración con otros organismos, centros, instituciones y entidades con actividades de I+D+i. Estas Escuelas de Doctorado, de acuerdo con lo que establezca los estatutos de cada universidad y la normativa de cada comunidad autónoma, podrán incluir enseñanzas oficiales de Máster de contenido fundamentalmente científico. A su vez, de acuerdo con el artículo 3, apartado 4, del R. D. 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por R.D. 861/2010 de 2 de julio, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, las universidades podrán, mediante convenio con otras universidades nacionales o extranjeras, organizar enseñanzas conjuntas conducentes a la obtención de un único título oficial de Máster Universitario o de Doctor o Doctora.


La EIPEH, cuyo proceso de creación aún no ha finalizado (ver convenio adjunto de creación), tendrá competencias en la planificación, desarrollo y supervisión del Programa de Doctorado ofertado, así como otras actividades formativas en el ámbito de la investigación, con especial atención a aquellas cuyas temáticas sean afines a la Evolución Humana y las Ciencias del Cuaternario.


Además, la EIPEH mantendrá estrecha relación en materia de formación con la recientemente creada Escuela de Doctorado de la Universidad de Burgos (EDUBU), sobre todo en materias transversales y multidisciplinares. El director de esta Escuela de Doctorado es D. Luis Antonio Sarabia Peinador, nombrado por Resolución Rectoral con fecha 27 de noviembre de 2012.

Repositorio Institucional de Tesis Doctorales. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768