Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Personas protegidas

Están incluidos en el campo de aplicación del Seguro Escolar todos los estudiantes españoles menores de 28 años, que cursen, en España, estudios universitarios de grado medio, grado superior y de doctorado.
Queda, así mismo, incluidos en el ámbito protector de este seguro, los estudiantes nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo y, en general, todos los estudiantes extranjeros residentes en las mismas condiciones que los españoles, siempre que cursen los citados estudios en España hasta la edad de 28 años.

Requisitos generales

- Tener menos de 28 años, si bien el Seguro Escolar cubrirá todo el año en el que el estudiante cumpla dicha edad.

- Ser español o extranjero que resida legalmente en España. - Estar matriculado en España en alguno de los estudios citado.

- Haber abonado la cuota correspondiente del Seguro Escolar

- Acreditar que ha transcurrido un período mínimo de un año desde que el estudiante se matriculó por primera vez en cualquier centro de enseñanza de los comprendidos en dicho seguro.

Para solicitar las prestaciones del Seguro Escolar el interesado tiene que dirigir una solicitud a la Dirección Provincial del INSS que corresponda a su domicilio, acompañada, con carácter general, de la siguiente documentación:

-Documento Nacional de Identidad o libro de familia. (Extranjeros: pasaporte, carta de identidad, permiso o tarjeta de residencia).

-El resguardo del pago de la cuota del Seguro Escolar (resguardo del pago de la matrícula).

-Los documentos específicos de cada situación que sean necesarios.

Dirección:


Dirección Provincial del INSS de Burgos, Centros de Atención e Información:

Centros Urbanos:
  • Nº 1. Avda. Eladio Perlado, 12. Tel.: 947 24 45 45

  • Nº 2. Avda. del Vena, 11. Tel.: 947 24 45 46


Si precisa más información, puede ponerse en contacto a través del teléfono gratuito del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS): 900166555 o bien a  través del correo electrónico e internet.Este enlace se abrirá en una ventana emergente


Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768