Solicitud de bonificación para Familias Numerosas con rentas no superiores a las establecidas

Los estudiantes que deseen acogerse a la bonificación o exención de los precios públicos por ser miembros de Familias Numerosas con Rentas no superiores a las establecidas en el artículo 20 del  DECRETO 28/2013, de 4 de julio,(BOCYL 5/7/13) por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y por servicios complementarios en las Universidades Públicas de Castilla y León para el curso académico 2013-2014; deberán cumplimentar el impreso de autorización de comprobación de datos de carácter tributario, adjuntar fotocopia del título de Familia Numerosa  y remitirlo a la Escuela de Doctorado. Unidad de Tercer Ciclo

En caso de que la Universidad verifique la incorrección de estos datos y el solicitante no cumpla los requisitos necesarios para acogerse a la bonificación o exención de los precios públicos, deberá abonar los precios de cuyo pago había sido eximido.

DECRETO 28/2013, de 4 de julio,(BOCYL 5/7/13) por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y por servicios complementarios en las Universidades Públicas de Castilla y León para el curso académico 2013-2014.

Artículo 20. Estudiantes miembros de familias numerosas.

1. Cuando la renta familiar del estudiante no supere las cuantías establecidas en el apartado siguiente, estará exento del pago de los precios públicos previstos en este decreto el estudiante miembro de familia numerosa de categoría especial, gozando de una bonificación del 50 por 100 el de familia numerosa de categoría general. Esta condición se acreditará documentalmente, al formalizar la matrícula o solicitar el servicio, mediante la exhibición, por la persona interesada, de su Título de Familia Numerosa.

2. Las exenciones y bonificaciones recogidas en el apartado anterior no serán de aplicación cuando la renta familiar de los integrantes de la familia numerosa, definida en los términos establecidos en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas, y en el Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba su Reglamento, durante el año 2012, supere las siguientes cuantías:

NÚMERO DE MIEMBROS

COMPUTABLES

RENTA FAMILIAR

25.308 €

34.352 €

40.796 €

45.598 €

49.224 €

52.810 €

56.380 €

A partir del octavo miembro se añadirán 3.562 € por cada nuevo miembro computable.

3. La renta familiar se obtendrá por agregación de las rentas del ejercicio 2012 de cada uno de los miembros computables de la familia calculada de conformidad con la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aplicando las siguientes reglas:

a) Para la determinación de la renta de los miembros computables que hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se procederá del modo siguiente:

1. Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro, excluyéndose todos los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales correspondientes a ejercicios anteriores a 2012 y el saldo neto negativo de rendimientos del capital mobiliario de 2008, 2009, 2010 y 2011 a integrar en la base imponible del ahorro.

2. De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación.

b) Para la determinación de la renta de los miembros computables que obtengan ingresos propios y no hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se seguirá el procedimiento descrito en la letra a).1.º de este apartado y del resultado obtenido se re