Programa. Diciembre 2000 - Marzo 2001

1. "El nuevo regionalismo",por el Dr. D. Francisco Aldecoa Luzarraga, catedrático de Relaciones Internacionales, Titular de Cátedra "Jean Monnet". Universidad del País Vasco.

2. "El reconocimiento y la ejecución de resoluciones jurisdiccionales en el ámbito de la Unión Europea", por la Dra. Dña. Mar Jimeno Bulnes, Profesora Titular de Drecho Procesal. Universidad de Burgos.

3. "El asilo en la Unión Europea", por la Dra. Dña. Concepción Escobar Hernández, Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Titular de Cátedra "Jean Monnet". Universidad de Cantabria.

4. "Las políticas industrial y emprearial de la Unión Europea ", por el Dr. D. Juan José Martín Arribas, Profesor Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Profesor "Jean Monnet". Universidad de Burgos.

5. "La Unión Europea a la luz de los conflictos internacionales recientes ", por el Dr. D. Romualdo Bermejo García, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Profesor "Jean Monnet". Universidad de León.

6. "La Unión Europea: sujeto y actor en la comunidad internacional", por el Dr. D. Carlos Fernandez Liesa, Profesor Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura.

7. "La política comunitaria de medio ambiente", por el Dr. D. José María Martínez Sánchez, Caredrático de Economía aplicada. Universidad de Burgos.

8. "La política comunitaria en materia de resíduos", por el Dr. D. Juan José Martín Arribas, Profesor Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Profesor "Jean Monnet". Universidad de Burgos.

9. "La persistente crisi de la política agraria europea", por el Dr. D. Esteban Peralta Losilla, Profesor Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Universidad de Zaragoza.

10. "La libre circulación de mercancías en la Comunidad Europea ", por la Dra. Dña. Nicole Stoffel Vallotton, Profesora Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Universidad Complutense (Madrid).

11. "La puesta en práctica del espacio de libertad, seguridad y justicia", por el Dr. D. Fernando Mariño Menéndez, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Titular de Cátedra "Jean Monnet". Universidad Carlos III (Madrid).

12. "La política social europea", por el Dr. D. Juan José Martín Arribas, Profesor Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Profesor "Jean Monnet". Universidad de Burgos.

13. "La protección de los derechos fundamentales en la Comunidad Europea ", por el Dr. D. Castor Díaz Barrado, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).