1. "Los Esquemas Financieros Europeos en la Unión Monetaria" , por el Dr. D. VALENTÍN AZOFRA VALENZUELA, Catedrático de Economía y Administración de Empresas. Universidad de Valladolid.

2. "La Reforma Jurisdiccional del Tratado de Niza" , por la Dra. Dña. MAR JIMENO BULNES, Profesora Titular de Derecho Procesal. Universidad de Burgos.

3. "Las Instituciones Europeas tras el Tratado de Niza" , por la Dra. Dña. CONCEPCIÓN ESCOBAR HERNÁNDEZ, Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Titular de Cátedra "Jean Monnet". U.N.E.D.

4. "La Unión Europea frente a los Retos del Cambio Climático" , por el Dr. D. JUAN JOSÉ MARTÍN ARRIBAS, Profesor Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Profesor "Jean Monnet". Universidad de Burgos.

5. "El Derecho Administrativo Europeo" , por el Dr. D. SANTIAGO GONZÁLEZ-VARAS IBÁÑEZ, Profesor Titular de Derecho Administrativo. Universidad de León.

6. "La Ciudadanía de la Comunidad Europea" , por el Dr. D. CARLOS MOREIRO GONZÁLEZ, Profesor Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Universidad Carlos III (Madrid).

7. "La Unión Europea como Actor de las Relaciones Internacionales" , por el Dr. D. FRANCISCO ALDECOA LUZARRAGA, Catedrático de Relaciones Internacionales. Titular de Cátedra "Jean Monnet". Universidad Complutense (Madrid).

8. "La Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea" , por el Dr. D. JUAN JOSÉ MARTÍN ARRIBAS, Profesor Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Profesor "Jean Monnet". Universidad de Burgos.

9. "Las Relaciones Económicas entre la Unión Europea y América Latina" , por el Dr. D. FERNANDO RUEDA JUNQUERA, Profesor Titular Interino de Economía Aplicada. Universidad de Burgos.

10. "Las Relaciones de la Comunidad Europea con la Comunidad Andina" , por el Dr. D. JOSÉ MANUEL SOBRINO HEREDIA, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Titular de Cátedra "Jean Monnet". Universidad de A Coruña.

11. "La Política Europea de Inmigración y de Asilo" , por el Dr. D. FERNANDO MARIÑO MENÉNDEZ, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Titular de Cátedra "Jean Monnet". Universidad Carlos III (Madrid).

12. "La Dimensión Externa de la Política Comunitaria de Transportes" , por el Dr. D. JUAN JOSÉ MARTÍN ARRIBAS, Profesor Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Profesor "Jean Monnet". Universidad de Burgos.

13. "La Protección de los Derechos Fundamentales en la Comunidad Europea" , por el Dr. D. CASTOR DÍAZ BARRADO, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).