Cómo se hizo, las Artes Decorativas a través de los tiempos

DIRECTORES:

D. JOSÉ ÁNGEL BARRIO LOZA
D. ANTONIO GALLARDO LAUREDA

CÓDIGO CURSO: 62H4

Ilustre Ayuntamiento de Medina de Pomar. Burgos
Concejalía de Patrimonio, Educación y Turismo

CRÉDITOS: 3

OBJETIVOS:

Felizmente terminado el ciclo “Un lugar donde esperar…” desarrollado durante los cuatro últimos años, se comienza con ilusión uno nuevo que tratará sobre ese mundo tan atractivo e interesante que constituye el conjunto de las llamadas ARTES DECORATIVAS O APLICADAS.
Las decorativas o aplicadas también son artes y, por tanto, merecedoras de ser tratadas en un curso de rango universitario. Artistas de reconocido prestigio entre los investigadores han practicado y siguen practicando en los diversos aspectos y disciplinas de estas otras artes.
El campo de estudio es extenso y diverso, por lo que la dirección de los cursos se ha visto obligada a escoger entre las muchas ramas y especialidades que se integran en ese concepto para conformar el que se presenta, el cual seguirá, demostrada sobradamente su idoneidad, la misma estructura que los anteriores.
El esquema del curso es el mismo que se viene siguiendo desde hace ya nueve años, esto es, exposición teórica por las mañanas y prácticas vespertinas en lugares que el Director Académico de los cursos y el Coordinador dispongan, todos ellos más o menos cercados a Medina de Pomar.

DIRIGIDO A:

La intención a la hora de programar este curso es que las enseñanzas impartidas sean accesibles a un amplio sector de alumnos, los cuales, eso sí, deberán poseer sensibilidad por los temas que se proponen e interés por progresar en sus conocimientos sobre los mismos, por lo que tienen cabida tanto licenciados y estudiantes universitarios, como los simplemente aficionados y amantes de las artes. El amor y el respeto por el patrimonio artístico y monumental solo se adquieren a través de su conocimiento y eso, precisamente, es lo que en último término se pretende.

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.