Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Conflictos Bélicos, causas y efectos socio-económicos

DIRECTORA:

Dª. ESTHER GÓMEZ CAMPELO

CÓDIGO CURSO: 62H6

Excmo. Ayuntamiento de Salas de los Infantes. Burgos
Concejalía de Cultura.
Área de Derecho Internacional Privado

CRÉDITOS: 3

OBJETIVOS:

Debatir desde diferentes aspectos la problemática mundial actual, analizando y comparando las causas y efectos de los diferentes conflictos bélicos que asolan el mundo en este momento.
Profundizar en temas políticos, socio-económicos, desde un punto de vista gubernamental y cooperación, Ongs….
Profundizar realidades históricas sociales, etc… que generan los conflictos actuales, normalmente el período entreguerras no es sino una pausa que bien sirve para realimentar los conflictos y preparar la nueva fase bélica, pues no se abordan de forma conveniente los problemas de fondo y estructurales, antes bien, se refuerzan los mecanismos que sirvieron como causas del conflicto.
Dado que la opinión pública está altamente mediatizada por los medios de comunicación de masas, es necesario hacer una labor informativa objetiva que cuente la realidad de la guerra sin tapujos y sin intervenciones ocultas de propiciar a ninguno de los contendiente. Se pueden privilegiar en este sentido todo tipo de actos culturales y divulgativos, tales como  mesas redondas.
Presentar reflexiones sobre las principales cuestiones estratégicas mundiales, estudios geopolíticos de cada continente y análisis detallados de los principales conflictos en vigor.
Examinar las características de los conflictos étnicos, nacionalistas y religiosos tanto internos como entre dos o más estados, así como la actuación de instituciones internaciones como Nacionales Unidas.

DIRIGIDIO A:

Dada la amplitud de los temas abordados y el carácter interdisciplinar que preside el planteamiento del curso, alumnado multidisciplinar, Derecho, Ciencias Políticas, Historia, Empresariales, así como profesionales del mundo del periodismo y público en general.

Con el patrocinio de:

Ayuntamiento de Salas de los Infantes
  EXCMO. AYUNTAMIENTO

DE SALAS DE LOS INFANTES

Con la colaboración de:

Caja Círculo

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.