DIRECTORES:

Ilustre Ayuntamiento de Medina de Pomar. Burgos

Concejalía de Patrimonio, Educación y Turismo CÓDIGO CURSO: 62H6 CRÉDITOS: 3

OBJETIVOS:

Ante el interés despertado por la parte primer ade este ciclo de ponencias sobre las artes industriales desarrollado el pasado verano, se ha decidido continuar en dicho campo puesto que así nos lo hicieron saber los propios cursillistas estando convencidos de que, con ello, se contribuirá al mejor conocimiento de ese grupo de materias que conforman lo que se ha dado en llamar ARTES DECORATIVAS o ARTES INDUSTRIALES y que, a nuestro juicio, son merecedoras de atención en cursos universitarios.

Con estas nuevas materias y disciplinas que se proponen se espera que los cursillistas, de la mano de los prestigiosos ponentes que las impartirán, se adentren en sus contenidos y aprendan a valorar estas mal llamadas “artes menores”.

El campo de estudio sigue siendo extenso y diverso, por lo que la dirección de los cursos se ha visto obligada, de nuevo, a escoger entre las muchas ramas y especialidades que se integran en ese concepto para conformar el que se presenta, el cual seguirá, demostrada sobradamente su idoneidad, la misma estructura que los anteriores.

El esquema del curso es el mismo que se viene siguiendo desde hace ya diez años, esto es, exposición teórica por las mañanas y prácticas vespertinas en lugares que el Director Académico de los cursos y el Coordinador dispongan, todos ellos más o menos cercados a Medina de Pomar.

DIRIGIDO A:  Como es característico en nuestros cursos, el organizado para este año 2008 es también un curso abierto a un amplísimo sector de interesados por el arte en general. Los temas escogidos son extraordinariamente atractivos tanto para profesionales de sus campos, como para educadores o simples curiosos amantes de las manifestaciones artísticas, sea cual sea su naturaleza, sin necesidad de poseer conocimientos académicos sobre los mismos.

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.