DIRECTORES:
D. RAFAEL SÁNCHEZ DOMINGO
Dª. MERCEDES DE LA IGLESIA RÁMILA

Código Curso: 62H7

Historia del Derecho y de las Instituciones. Ilustre Ayuntamiento de Medina de Pomar. Burgos. Concejalía de Patrimonio, Educación y Turismo.

CRÉDITOS: 3

OBJETIVOS:

En el territorio de las Merindades de Castilla Vieja la Historia, a través de los siglos, ha creado un substrato cultura, artístico, etnográfico y religioso entreverado por instituciones histórico-jurídicas, como la judicatura castellana, que han conformado un patrimonio multidisciplinar. Este patrimonio, caracterizado por connotaciones de carácter público y privado ha perfilado la idiosincrasia del territoria de las Merindades que en la actualidad cumple una importante misión de identificación, por lo que la conservación y continuidad del mismo se convierte en un objetivo de los organismos públicos y privados que velan por su continuidad funcional o representativa de una cultura pretérita, labor a la que están obligados todos los habitantes de un territorio que pretendan conservar y transmitir sus señas de identidad. Por ello, por el respeto que merece el legado de los antepasados, se debe conformar su estudio e investigaicón como base y posibilidad de desarrollo y como fuente alternativa de recursos.

DIRIGIDO A:

Curso dirigido a las personas interesadas por la Historia de Castilla y de las Merindades de Castilla Vieja, el Patrimonio, el Derecho, el Arte, Arqueología, Sociología, Antropología, Cultura y público en general.

Con la colaboración de:

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.