Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Presentación

 

La Universidad de Burgos, tratando de cumplir uno de sus compromisos con la sociedad burgalesa presenta un año más su oferta de Cursos de Verano para la época estival. Estos cursos pretenden crear un marco ideal que favorezca la reflexión colectiva y crítica sobre todos aquellos cambios e innovaciones que van surgiendo en nuestro entorno social y cultural.

 

         Los Cursos de Verano son, sin lugar a dudas, un escaparate que muestra la actividad universitaria, contribuyendo a la transferencia de conocimientos y resultados de investigaciones de todos aquellos profesionales que colaboran en tareas docentes e investigadoras. Así pues la Universidad de Burgos quiere convertirse en el eje cultural de referencia en el periodo estival abriendo sus puertas a todos aquellos temas cuyo contenido es demandado por la sociedad.

 

La programación para esta edición ha tratado de diversificar la temática de los cursos y ha promovido, también, la descentralización en el desarrollo de esta actividad universitaria. En 2008, a la oferta tradicional de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Medina de Pomar, se suma también la de otras localidades de la provincia de Burgos como Briviesca, Melgar de Fernamental, Oña, Peñaranda de Duero y Salas de los Infantes. La presencia de la Universidad en estas localidades es fruto del interés mostrado por sus Ayuntamientos en la organización de los cursos programados.

 

         Un año más, la programación trata de avanzar en la consecución de objetivos concretos como el rigor científico, la apertura y el compromiso social. Para ello, se ha apostado por la selección de temas actuales, dinámicos e innovadores, cubriendo así las demandas de estudiantes y profesionales. Así, pueden destacarse algunos cursos como los que abordan temas relacionados con el alzheimer, los espacios naturales, las personas mayores, la gestión de emergencias, las energías renovables, o la violencia entre iguales; sin olvidar aquellos otros que tienen una mayor repercusión local como los relativos al patrimonio histórico, el Camino de Santiago, el arte o la historia…

 

         Detrás de esta actividad, existe un esfuerzo personal muy generoso en el que se hallan implicados los directores de los Cursos y el personal administrativo de varias unidades de gestión de nuestra Universidad, a quienes desde aquí expresamos nuestro más sincero agradecimiento. Este agradecimiento debe hacerse extensivo también a las entidades patrocinadoras: Santander Central Hispano, Ayuntamiento de Burgos, Caja de Burgos y Caja Círculo; así como a otras instituciones y entidades que colaboran en la financiación y organización de los Cursos. La totalidad de estos esfuerzos y voluntades permite que, con la ayuda de todos, quienes asistan a los Cursos puedan disfrutar de una estancia agradable y fructífera desde el punto de vista intelectual.

 

Santiago Aparicio Castillo

 (Director de Cursos de Verano)                                                                                                  Luis E. Delgado del Rincón

                                                                                                                                                  (Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria)

  • Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768