La Universidad de Burgos presentó el 16 de Mayo la programación de la XVI Edición de Cursos de Verano

La Universidad de Burgos ofrece veintiuna propuestas de cursos de verano durante el mes Julio en la capital y en las localidades de Aranda de Duero, Medina de Pomar,  Miranda de Ebro, y Santo Domingo de Silos. Uno de los cursos, dedicado al Camino de Santiago, se ha organizado conjuntamente con la Universidad de León, desarrollándose en Burgos una Jornada completa del mismo.

El Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, René Jesús Payo Hernanz, acompañado por el Director de Cursos de Verano, Santiago Aparicio Castillo, presentaron la programación de la XVI Edición de Cursos de Verano. En el acto les acompañaron los representantes de las entidades patrocinadoras, DIputación Provincial, Ayuntamiento de Burgos, Caja de Burgos, Caja Círculo , Banco de Santander y Fundación General de la Universidad de Burgos. Se informó sobre todos los aspectos relacionados con las novedades de los cursos, programación, sedes, matrícula y temáticas.

Los cursos de verano de la UBU son un referente de la actividad universitaria en Castilla y León y están concebidos como un foro del conocimiento dentro del debate y la reflexión universitario en torno a los más apasionantes temas del momento, concitando a grandes personalidades -profesores de otras universidades, políticos, escritores, científicos etc- que acuden a la Universidad burgalesa para analizar los problemas que afectan a la sociedad desde una perspectiva diferente a como se aborda en el curso académico.