Asignatura troncal del Diploma en Desarrollo Humano Sostenible.

Se plantea como una visión general e introductoria a la idea de Desarrollo Humano Sostenible.

OBJETIVOS

A través de la asignatura se pretende mostrar que la idea de sostenibilidad no está exclusivamente relacionada con el medio ambiente, sino que es algo más amplio y complejo, con importantes implicaciones económicas, sociales, políticas y culturales. Se busca, asimismo, llamar la atención sobre la interdependencia de los componentes de la realidad y, en consecuencia, sobre la necesidad de adoptar enfoques holísticos de los problemas, buscando, en último término, formar profesionales capaces de ejercer su actividad con responsabilidad y conciencia plena de las implicaciones múltiples de la misma.

• Aproximación histórica: de la idea de desarrollo a la de DHS.
  • Concepto: ¿Qué es DHS? Su carácter multidimensional.
  • Análisis del mundo actual desde la sostenibilidad. Componentes económicos, sociales y medioambientales.
  • Alternativas. Propuestas, indicadores y estrategias de avance hacia sociedades más sostenibles.

Antonio Fernández Sancha

Carmen Orozco Barrenetxea

LUGAR Y HORA

Facultad de Humanidades y Educació. Aula por determinar