Asignatura optativa del Diploma en Desarrollo Humano Sostenible

Dado el carácter multidimensional del Desarrollo Humano Sostenible y la necesidad de profundizar en el conocimiento de sus distintos componentes, en esta asignatura se  incidirá en uno de ellos: el medioambiental.

Es una asignatura para cuyo seguimiento no se necesita ninguna formación especial en las materias correspondientes a estudios específicos de ciencia y/o técnica. Está diseñada para todo el alumnado,

OBJETIVOS

Se pretende analizar y reflexionar sobre los problemas ambientales derivados del modelo actual de desarrollo y su importancia, abordando las características, magnitud, causas y consecuencias de los mismos, debatiendo sobre ellas y examinando las posibilidades de actuación para su minimización.

Se analizarán también las perspectivas que ofrecen la ciencia y la técnica actuales para contribuir al Desarrollo Humano Sostenible.

La asignatura  pretende, en fin, ser un foro de aprendizaje y debate sobre temas ambientales.

• Introducción: Desarrollo sostenible y crisis ecológica.
  • Principales problemas ambientales del mundo actual: Producción y consumo de energía. Contaminación atmosférica, hídrica y del suelo
  • Análisis de alternativas para la resolución de los problemas.
  • Ciencia y tecnología para el Desarrollo Humano Sostenible.

Ángel Ballesteros Castañeda

Nieves González Delgado

Carmen Orozco Barrenetxea

Antonio Pérez Serrano

LUGAR Y HORA

Facultad de Humanidades. Aula a confirmar

Las clases se impartirán entre el Martes 3 de Marzo y el Jueves 26 de Marzo.

Martes y Jueves de 16 a 19 h.

Servicio de Extensión universitaria

Servicios Centrales (Planta baja)

C/ Juan de Austria s/n