Exámenes DELE del Instituto Cervantes. Convocatorias de 2011

NUEVA PÁGINA WEB DE LOS DIPLOMAS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA DEL INSTITUTO CERVANTES: http://diplomas.cervantes.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

PRÓXIMO EXAMEN: 18 de noviembre de 2011

FECHAS DE INSCRIPCIÓN: 1 DE SEPTIEMBRE A 14 DE OCTUBRE DE 2011

¡Ahora puedes hacer una PRUEBA DE NIVEL ONLINE para saber cual es tu nivel y además mucha más inforamción sobre los exámenes! Pincha aquíEste enlace se abrirá en una ventana emergente

DIPLOMAS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (DELE)

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España .Este enlace se abrirá en una ventana emergente

El Diploma de Español Nivel A1- DELE A1 acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente en cualquier lugar del mundo hispanohablante, encaminadas a satisfacer necesidades inmediatas.

El Diploma de Español Nivel A2- DELE A2 acredita que el candidato es capaz de comprender frases y expresiones cotidianas de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).

El Diploma de Español Nivel B1 (Inicial) acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y reaccionar adecuadamente ante las situaciones más habituales de la vida cotidiana y para comunicar deseos y necesidades de forma básica.

El Diploma de Español Nivel B2 (Intermedio) acredita la competencia lingüística suficiente para desenvolverse en las situaciones corrientes de la vida cotidiana, en circunstancias normales de comunicación que no requieran un uso especializado de la lengua.

El Diploma de Español Nivel C1 -DELE C1 es el diploma de competencia lingüística del español equivalente al Nivel de Dominio Operativo Eficaz (C1) del MRCE. Este diploma acredita que el usuario es altamente competente en el uso del español en cualquier situación con gran seguridad y confianza.

El Diploma de Español Nivel C2- DELE C2 acredita la competencia lingüística necesaria para desenvolverse en situaciones que requieran un uso elevado de la lengua y un conocimiento de los hábitos culturales que a través de ella se manifiestan.

Estos diplomas son los únicos títulos de ámbito internacional y son reconocidos, en todo el mundo, por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas de enseñanzas públicos y privados.

NORMAS DE INSCRIPCIÓN EN LOS EXÁMENES DELE

Para formalizar la inscripción para las pruebas  debe entregarse la siguiente documentación en Cursos de Español:

Cursos de Español
Despacho 93, 94 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
C/Parralillos s/n
Tfno: +34 947 25 90 46
Fax: +34 947 25 89 56
E-mail: lengues@ubu.es Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Horario: 8:00-15:00

CONDICIONES GENERALES DE INSCRIPCIÓN

Los candidatos que deseen presentarse a los exámenes para la obtención de los Diplomas de Español deberán cumplir los siguientes requisitos:

·Acreditar, en el momento de realizar la inscripción, su condición de ciudadanos de un país en el que la lengua española no sea lengua oficial.

·Los ciudadanos de países hispanohablantes residentes en estados donde el español no es lengua oficial, podrán solicitar la inscripción si cumplen al menos dos de las siguientes condiciones:

·El español no es la lengua materna de alguno de sus progenitores.

·El español no es la primera lengua que aprendió.

·El español no es lengua de comunicación habitual.

·No ha cursado en español la totalidad o una parte de su educación primaria o secundaria.

El Instituto Cervantes puede facilitar el acceso a las pruebas conducentes a la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera en condiciones especiales a aquellos candidatos que, por estar en condiciones de confinamiento o por sufrir algún tipo de discapacidad, no puedan realizarlas según la normativa que se especifica en las guías.

DOCUMENTACIÓN

·Hoja de inscripción debidamente cumplimentada

·Declaración jurada firmada del cumplimiento de al menos dos requisitos para la inscripción en las pruebas DELE

·Pasaporte o documento de identificación para los europeos, en el que figuren nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento.

·Justificante del pago de las pruebas DELE en el que figure:

·Nombre completo del alumno

·Concepto: Exámenes DELE

FORMA DE PAGO

- El pago se puede realizar con tarjeta en las oficinas de Cursos de Español. También se puede hacer un ingreso en Caja de Burgos (consultar con Cursos de Español)

Nivel A1 - 100 €

Nivel A2 - 115 €

Nivel B1 - 145 €

Nivel B2 - 167 €

Nivel C1 - 175 €

Nivel C2 - 182 €

FECHA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES :