Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Información general

Profesorado

Los cursos de español para extranjeros son impartidos por especialistas en la enseñanza del español como lengua extranjera y por profesores universitarios de reconocido prestigio en el campo del arte, historia, literatura, etc.


Metodología

La metodología que se emplea en estos cursos es totalmente activa y participativa ya que en nuestras clases se favorecerá la interacción verbal entre profesores y alumnos.

Los profesores utilizan los enfoques comunicativos de la lengua para la enseñanza del español como lengua extranjera poniendo especial énfasis en el desarrollo de la formación del alumno para realizar un uso adecuado y correcto del español con el objetivo de comunicarse de forma efectiva.

Los cursos se imparten en grupos reducidos de 6 a 12 personas. Esto posibilita que los alumnos tengan las máximas posibilidades de practicar la lengua dentro del aula. Estos grupos tan reducidos permiten a los profesores un seguimiento continuado y personalizado del alumno. Nuestra enseñanza está esencialmente centrada en el alumno.


Niveles

La Universidad de Burgos ha adaptado sus niveles a los del Marco de referencia europeo. Ofrece los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2.
El nivel y grupo de los estudiantes se determina por medio de una prueba que podrá realizarse por Internet antes del comienzo del curso.


Diploma

La UBU otorga un certificado oficial de asistencia a todos los participantes que hayan asistido al 85% del total de las clases programadas.


Carné universitario

Los alumnos de Cursos de Español de la UBU dispondrán del carné universitario que permite acceder a todas las instalaciones, bibliotecas y salas de informática, así como  participar en todas las actividades de la Universidad en las mismas condiciones y  con las mismas ventajas que el resto de los universitarios.
La Universidad cuenta con Zonas WI-FI. Está permitido el acceso a estas zonas para todos aquellos alumnos que lo soliciten.


Cultura y Deportes

La Universidad de Burgos invita a los alumnos de Cursos de Español a participar en las actividades programadas por los servicios de Deportes, el aula de Cine y Audiovisuales, el aula de Teatro, el aula de Paz y Desarrollo o el Coro Universitario entre otros.


Seguro Médico

El alumno deberá contar con un seguro médico incluyendo asistencia sanitaria, hospitalización en caso de accidente y consulta con médico. La Universidad de Burgos ofrece la posibilidad de contratar un seguro español.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768