Admisión en programas de doctorado RD 778/98

REQUISITOS PARA EL ACCESO

• 1. Estar en posesión del título (español o extranjero) de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero.
  • 2. Que el currículum universitario del candidato se adecúe a las condiciones requeridas por el programa de doctorado que desea realizar. De no ser así, la Comisión de Doctorado resolverá, previamente a la admisión, sobre la posibilidad de acceso a los estudios correspondientes.
  • 3. Solicitar la admisión al Departamento responsable del programa de doctorado (la solicitud se realizará en impreso normalizado que será facilitado por la Secretaría del Departamento, la Unidad de Tercer Ciclo y Títulos, o podrá ser descargado de http://www.ubu.es ).

DOCUMENTACIÓN PARA EL ACCESO

Deberá presentarse original y fotocopia de la siguiente documentación:

A)   ALUMNOS CON TÍTULO ESPAÑOL DE LICENCIADO, ARQUITECTO O INGENIERO

• Solicitud de admisión en modelo normalizado (modelo A1 ó A2 ).
  • Certificación académica de las asignaturas cursadas, con mención de su duración y calificaciones. Los alumnos titulados por la Universidad de Burgos no necesitan presentar esta certificación.

B)     ALUMNOS CON ESTUDIOS EXTRANJEROS

a)      Título homologado

• Solicitud de admisión en modelo normalizado (modelo A1 ó A2 ).
  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o equivalente nacional.
  • Credencial de la homologación.
  • Certificación académica de las asignaturas cursadas, con mención de su duración y calificaciones, debidamente legalizada (ver información sobre legalización de documentos en el apartado D de esta Guía).

b)      Título sin homologar

1)   Alumnos matriculados en programas de doctorado con anterioridad al curso 2004/05 (aplicación de disposición adicional primera R.D. 778/98, de 30 de abril).

• Solicitud de admisión a estudios de doctorado con título extranjero no homologado (modelo A3 ).
  • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
  • Título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero o equivalente.
  • Certificación académica de las asignaturas cursadas, con mención de su duración y calificaciones, debidamente legalizados (ver información sobre legalización de documentos en el apartado D de esta Guía).

En caso de no ser el idioma de origen el castellano, se deberá acompañar también traducción de la documentación anteriormente citada.

Este acceso a los estudios de doctorado no implicará, en ningún caso, la homologación del título extranjero de que esté en posesión el interesado ni el reconocimiento del mismo a otros efectos que el de cursar los estudios indicados.

El título de doctor que se le expida lo será únicamente a efectos académicos y nunca profesionales.

No obstante podrá incorporarse la homologación del título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero en cualquier momento, incluso una vez expedido el título de Doctor, en cuyo caso, surtirá efectos académicos plenos y habilitará para la docencia y la investigación de acuerdo con lo establecido en las disposiciones legales.

2)   Alumnos matriculados en programas de doctorado en 2004/05 y posteriores cursos (aplicación R.D. 56/2005, de 21 de enero).

• Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
  • Título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero o equivalente.

Los alumnos con título extranjero previo no homologado que se encuentren formalmente matriculados en el momento de la entrada en vigor del Real Decreto 56/2005 (curso académico 2004/05) y que finalizasen los estudios de doctorado, obtendrán el título de doctor que se le expida con plena validez y con carácter oficial.

C)     ALUMNOS CON TRASLADO DE EXPEDIENTE DESDE OTRA UNIVERSIDAD A LA UBU

Deberán entregar en el Departamento la solicitud de traslado de expediente/convalidación (Modelo E1 o Modelo F ). El traslado de expediente estará condicionado a la autorización que emita la Comisión de Doctorado. El Departamento informará, en su caso, de las posibles convalidaciones que, para ser efectivas, deberán ser aprobadas por la Comisión de Doctorado. Una vez admitidos, los alumnos habrán de tramitar el correspondiente traslado de expediente de la Universidad de origen, salvo aquellos que posean el Certificado de Docencia o el Diploma de Estudios Avanzados.

D)     ADMISIÓN DE PROFESORES DE LA UBU A UN PROGRAMA

Los profesores titulares de Escuelas Universitarias, Asociados y Visitantes de la UBU que deseen cursar estudios de Doctorado en el mismo Centro en el que impartan docencia deberán solicitar Autorización Rectoral (modelo A5 ), de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 12 del Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen del profesorado universitario y artículo 25 del Real Decreto 1200/1986, de 13 de junio, por el que se modifica y complementa el Real Decreto anterior. Asímismo, deberán solicitar Autorización los profesores Colaboradores, según la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.

Si un alumno, posteriormente a su admisión, entabla alguna de las relaciones laborales con la UBU descritas anteriormente, deberá solicitar la autorización rectoral antedicha.

PROCEDIMIENTO

PLAZO

Solicitud de admisión a un programa de doctorado

(Sólo alumnos que vayan a iniciar un programa de Doctorado)

8 sept. - 3 octubre

Secretaría del Departamento

Publicación de listas de admitidos

14 octubre

Entrega de autorizaciones de matrícula

A partir del 14 octubre

Reclamaciones a la lista de admitidos

10 días a partir de la publicación de las listas

Nota : Los alumnos que estén admitidos y, deseen realizar la matrícula, deberán personarse o ponerse en contacto con la Unidad de Tercer Ciclo y Títulos.