Matrícula en programas de doctorado RD 56/2005

Matrícula de Tutela Académica y Documentación a presentar

Una vez admitido, el estudiante formalizará su matrícula como estudiante de doctorado. Esta inscripción le otorgará el derecho a la tutela académica, a la utilización de los recursos necesarios para el desarrollo de su trabajo y a todos los derechos de participación correspondientes a los estudiantes de programas oficiales de Posgrado.

El alumno que se matricule por primera vez en la Universidad de Burgos deberá presentar:

• Autorización de matrícula para la Tutela Académica (modelo M1).
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad / Pasaporte (aportando original para su cotejo).
  • Fotocopia del Título por el que se accede al Doctorado, cuando no se haya obtenido en esta Universidad (aportando original para su cotejo).
  • Una fotografía para la emisión del carné universitario.

Precios por Servicios Académicos

TUTELA ACADÉMICA

Ordinaria

Fª Nª Cat. General

Fª Nª Cat. Especial

Discapacitados

Víctimas Actos Terrorismo

Ordinaria

Fª Nª Cat. General

Fª Nª Cat. Especial

Discapacitados

Víctimas Actos Terrorismo

Becarios

Apertura Expediente

Expedición de Tarjetas de Identidad

Seguro Escolar

Guía

Forma de Pago

El pago se efectuará en un solo plazo, en el momento de la formalización de la matrícula.

Los alumnos no residentes en Burgos podrán efectuar la liquidación correspondiente mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Universidad de acuerdo con las instrucciones específicas que se faciliten por la Unidad de Tercer Ciclo y Títulos.

El impago total o parcial del importe de la matrícula en los plazos indicados dará lugar a la anulación de la misma sin derecho a devolución alguna.

Reducción o exención de los Precios de Matrícula

• a) Miembros de Familia Numerosa de categoría general : reducción del 50% de los precios por servicios académicos y de los precios de secretaría, excepto el Seguro Escolar y la Guía. El alumno perderá este derecho si no está incluido dentro de los miembros de la unidad familiar (deberá presentarse una fotocopia del Título de Familia Numerosa actualizado o del carné individual de Familia Numerosa y original para su cotejo).
  • b) Miembros de Familia Numerosa de categoría especial : exención del 100% de los precios por servicios académicos y de los precios de secretaría, excepto el Seguro Escolar y la Guía. El alumno perderá este derecho si no está incluido dentro de los miembros de la unidad familiar (deberá presentarse una fotocopia del Título de Familia Numerosa actualizado o del carné individual de Familia Numerosa y original para su cotejo).
  • c) Alumnos con discapacidad: los alumnos que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento quedan exentos del pago de los precios por servicios académicos y de los precios de secretaría, excepto del Seguro Escolar y la Guía.
  • d) Víctimas de actos de terrorismo: quedan exentos del pago de los precios por servicios académicos y de secretaría, excepto del Seguro Escolar y la Guía. Podrán solicitar la ayuda las víctimas directas de actos terroristas o que sean hijos o cónyuges no separados legalmente de fallecidos o heridos en actos terroristas. La condición de víctima de terrorismo deberá acreditarse de conformidad con lo dispuesto en la ley 32/1999, de 8 de octubre, de solidaridad con las víctimas del terrorismo.

Seguro Escolar

De acuerdo con la legislación vigente, deberán abonar la cuota correspondiente al Seguro Escolar todos los alumnos, con excepción de los que se encuentren en los siguientes casos:

a)     Haber cumplido 28 años de edad en la fecha del comienzo del curso en que se matricula.

b)    Haberlo abonado ya en otro Centro de enseñanza oficial (se presentará justificante).

c)     Estar dado de alta como trabajador, por cuenta propia o autónomo, en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social.

Para solicitar las prestaciones del Seguro Escolar el interesado tiene que dirigir una solicitud a la Dirección Provincial del INSS que corresponda a su domicilio, acompañada, con carácter general, de la siguiente documentación:

-     Documento Nacional de Identidad o libro de familia. (Extranjeros: pasaporte, carta de identidad, permiso o tarjeta de residencia).

-     El resguardo del pago de la cuota del Seguro Escolar (resguardo del pago de la matrícula).

-     Los documentos específicos de cada situación que sean necesarios.

Direcciones:

Dirección Provincial del INSS de Burgos: Centros de Atención e Información:

Centros Urbanos:   Nº 1. Avda. Eladio Perlado, 12. Tel.: 947 24 45 45.
Nº 2. Avda. del Vena, 11. Tel.: 947 24 45 46.

Si precisa más información, puede ponerse en contacto con:

• - Teléfono gratuito Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS): 900166555.
  • - A través de correo electrónico, internet: www.seg-social.es .

PROCEDIMIENTO

PLAZO

Matrícula Tutela académica

14 oct.-21 noviembre

Unidad de Tercer Ciclo y Títulos

Biblioteca Central, 2ª Planta

Plaza de la Infanta Doña Elena, s/n

09001 Burgos

Tel.: 947 25 88 34  Fax: 947 25 87 54  E-mail: terciclo@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

De lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.