Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Electroquímica

DENOMINACIÓN : Electroquímica: Ciencia y Tecnología

DEPARTAMENTO: Química

CENTRO: Facultad de Ciencias

CARÁCTER: Interuniversitario e Interdepartamental (Programa conjunto para 14 Universidades Españolas)

RAMA DE CONOCIMIENTO: Ciencias

COORDINADOR EN LA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Jesús López Palacios (jlopal@ubu.es)

DIRECCIÓN (a efectos de información):

Facultad de Ciencias. Edificio A. 1ª planta

Pza Misael Bañuelos, s/n 09001 Burgos

947 25 88 17 / 947 25 88 31 (fax)

jlopal@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

 

PLAZAS: no hay límite de plazas

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

-     Formar investigadores y especialistas en el campo de la Electroquímica, tanto en sus aspectos fundamentales como en sus aplicaciones.

-     Impartir una formación básica y aplicada, profunda e interdisciplinar, válida para licenciados e ingenieros que, en su mayor parte, no han tenido oportunidad de estudiar previamente Electroquímica en sus respectivos curricula.

-     Crear un espacio de formación, convivencia y discusión científica sobre el estado actual de la Electroquímica y sus implicaciones en la ciencia y la tecnología del futuro, potenciando la calidad de la investigación de los grupos participantes en el Programa y favoreciendo la colaboración entre ellos.

-     Desarrollar un espíritu tecnológico y emprendedor en los alumnos del Programa, haciéndoles comprender, además de las tecnologías tradicionales, los nuevos dispositivos de escala molecular o macroscópica que constituyen la base de nuevas empresas para el siglo XXI.

-     Formar titulados capaces de realizar investigación en diversos campos que utilizan la Electroquimica (Analítica, Químico-Física, estudios de corrosión, acumuladores y generadores de electricidad, etc) o bien en otras áreas de aplicación industrial, descontaminación medioambiental, desarrollo instrumental, etc.

-     Conseguir la formación de electroquímicos competitivos internacionalmente.

PROGRAMA:

Período formación (60 créditos ECTS): El período formativo se realiza durante un período intensivo de 4 semanas, en instalaciones que, de modo rotatorio, proporciona cada una de las 14 Universidades participantes. A los cursos asisten los alumnos de todas las universidades del Programa. Para el curso 2009/10 está previsto que el curso se realice durante el mes de febrero en la Universidad de Alicante.

 

Periodo de investigación : Se establecen distintas líneas de investigación, a desarrollar por el alumno en su propia universidad de origen.

 

REQUISITOS DE ACCESO:

Período de formación : Título universitario oficial español de grado o licenciado u otro expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de posgrados de las siguientes titulaciones: Química, Farmacia, Física, Ciencias Ambientales, Ingeniería Química e Ingeniería de Materiales

 

Período de investigación : Es necesario haber superado el período formativo (60 créditos ECTS). Además, con carácter general, podrán acceder aquellos alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

-          Haber obtenido un título de Máster universitario.

-          Haber superado un mínimo de 60 créditos en uno o varios Másteres universitarios.

-          Estar en posesión de un título de graduado cuya duración sea al menos de 300 créditos.

-          Haber obtenido el Diploma de Estudios Avanzados.

 

 

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768