Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios Extraordinarios de Doctorado

Fecha de Convocatoria: 14/11/2008
Plazo de solicitud hasta 19/12/2008
Fecha de publicación en Boletín: 14/11/2008
Denominación: Convocatoria para la concesión de premios extraordinarios de doctorado de la Universidad de Burgos. Curso 2007/08.
Tipo de convocatoria: Premio
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo
Destinatarios:Titulados

El Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo, en aplicación de lo establecido en la Normativa sobre Premios Extraordinarios de Doctorado de la Universidad de Burgos, aprobado en acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 17 de marzo de 2006, procede a realizar la presente convocatoria de concesión de Premios Extraordinarios de Doctorado, con arreglo a las siguientes bases.

BASES

Primera.- Objeto . La presente convocatoria tiene por objeto conceder la mención especial de Premio Extraordinario de Doctorado.

Segunda.- Requisitos de los aspirantes. Podrán optar a la mención especial de Premio Extraordinario de Doctorado todos los Doctores que, habiendo defendido su tesis doctoral en la Universidad de Burgos entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008 y obtenida la calificación de "sobresaliente cum laude", hayan sido propuestos a la citada mención, por unanimidad , por sus respectivos Tribunales de Tesis.

Tercera.- Número. Podrá otorgarse un premio extraordinario por cada cinco tesis o fracción de cinco presentadas en esta Universidad en la titulación correspondiente de acuerdo con la escala siguiente: cinco tesis, un premio extraordinario; de seis a diez tesis dos premios; de once a quince tesis, tres premios; y asi sucesivamente. Si durante un curso no se presentaran al menos cinco tesis de la misma titulación, no se podrá conceder premio extraordinario ese año. En este caso, las tesis leídas quedarán acumuladas hasta el curso en que se llegue al mínimo de cinco.

Cuarta. - Solicitudes, documentación y plazo de presentación . Las solicitudes irán dirigidas al  Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo y se presentarán, en     Documento de Texto (word)  impreso normalizado (74 KB)   en el Registro General de la Universidad (Hospital del Rey), en los registros auxiliares de los Centros de la Universidad, o bien por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Así mismo, se comunica que, en cualquier momento los tribunales designados podrán solicitar la documentación que consideren oportuna. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 19 de diciembre de 2008 .

Quinta.- Publicación de baremos. Cada tribunal hará públicos, dentro del plazo habilitado para la presentación de solicitudes y en los tablones oficiales de sus respectivos centros, los baremos de méritos conforme a los cuales valorará los méritos de los solicitantes. En todo caso, estos baremos se inspirarán en los criterios generales de selección fijados en la base Sexta de esta convocatoria.

Sexta .- Criterios de selección.

  1. Publicaciones o patentes derivadas de la tesis.
  2. Calificación del programa de Tercer Ciclo. Se calculará la media ponderada de las calificaciones obtenidas en los diferentes cursos, de acuerdo con el siguiente baremo: Aprobado equivale a un punto, Notable a dos puntos y Sobresaliente a tres puntos.
  3. Presentación en congresos de resultados derivados de la tesis.
  4. Otros méritos ligados al Doctorado.

Séptima.- Valoración y propuesta. De acuerdo con los criterios de valoración establecidos, cada tribunal valorará los méritos directamente relacionados con el contenido de la Tesis Doctoral presentada y obtenidos durante el período de realización de la misma. Los tribunales de los correspondientes Centros deberán elevar sus propuestas a la Comisión de Doctorado antes del día 2 de febrero de 2009 , de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente. Los tribunales podrán declarar desierto el premio.

Octava.- Reclamaciones. Al mismo tiempo, los tribunales publicarán las propuestas de adjudicación en los tablones oficiales de sus respectivos Centros, indicando en la misma propuesta la fecha a partir de la cual se abre el plazo de 10 días para que los interesados puedan realizar las oportunas reclamaciones ante la Comisión de Doctorado.

Novena.- Resolución . La Comisión de Doctorado elevará las correspondientes propuestas al Consejo de Gobierno para su aprobación. El acuerdo del Consejo de Gobierno será publicado en el tablón oficial del Rectorado, en la página web de la Universidad de Burgos y comunicado oficialmente a cada uno de los interesados.
Contra el citado acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los recursos administrativos y contencioso-administrativos que establezca la normativa aplicable.

Décima.- Propuesta  y nombramiento de los tribunales de Centro . Cada Facultad o Escuela Técnica Superior propondrá a la Comisión de Doctorado un tribunal formado por cinco de sus profesores Doctores y dos suplentes. Estos tribunales serán nombrados por el Rector a propuesta de la Comisión de Doctorado y se renovarán cada tres años. No podrán actuar en estos tribunales los directores, codirectores de las tesis que opten a premio, ni los tutores.

Burgos, a 7 de noviembre de 2008

EL VICERRECTOR DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y ESPACIO EUROPEO 

Fdo.: Manuel Pérez Mateos 

 

 

RELACIÓN DE TITULACIONES DE SEGUNDO CICLO IMPARTIDAS EN LA UNIVERSIDAD DE BURGOS      

ANEXO I

Licenciado en Derecho
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración
Licenciado en Química
Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Licenciado en Humanidades
Licenciado en Pedagogía
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Ingeniero en Organización Industrial
Ingeniero en Informática
Licenciado en Comunicación Audiovisual
Licenciado en Ciencias del Trabajo

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768