Presentación de la guía de doctorado 2008/2009

En esta nueva etapa de la Universidad de Burgos, me corresponde el honor de presentarte los estudios de doctorado que para el curso 2008-09 oferta nuestra Universidad para atender la demanda de investigadores por parte de empresas, instituciones y entidades, tanto nacionales como extranjeras. Son 21 programas regulados por el RD 778/1998 y 4 según el RD 56/2005 en las diferentes ramas del conocimiento, algunos de los cuales han recibido la prestigiosa Mención de Calidad otorgada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los programas de doctorado que te ofrecemos constituyen la culminación de un proceso de formación continua que, junto al trabajo original de investigación (la tesis doctoral), te permitirá obtener la máxima cualificación académica: el título de Doctor. Los doctores son los profesionales universitarios mejor preparados para resolver problemas específicos y para aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de toda la formación académica a entornos cambiantes, habituales en sociedades complejas como las actuales.

Estas enseñanzas serán impartidas por profesores e investigadores de la máxima cualificación que desarrollan su trabajo en ámbitos de investigación básica y aplicada a las necesidades de empresas e instituciones, estando algunos de ellos vinculados al sector empresarial privado que, a su vez, colabora activamente en su impartición.

Espero que la oferta que te presentamos en esta guía satisfaga tus necesidades formativas, te invito a conocer los detalles de cada uno de los programas y quedo a tu disposición desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo para aclarar cualquier duda, proporcionar información adicional o facilitar los trámites administrativos correspondientes.

Finalmente, quiero expresar, en nombre de la Universidad de Burgos y en el mío propio, el reconocimiento a la labor efectuada por el anterior Vicerrector de Ordenación Académica y Convergencia Europea, el Prof. Dr. Alfredo Jiménez, así como la de todos y cada uno de los miembros de la anterior Comisión de Doctorado de la Universidad. Y cómo no, mi agradecimiento profundo al personal docente e investigador y a todo el personal del Servicio de Gestión Académica, Biblioteca Universitaria y demás servicios que, de manera extraordinariamente profesional, intervienen en la impartición y gestión de estas enseñanzas.

Un saludo muy cordial,

Manuel Pérez Mateos