Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

ASIGNATURAS DE CREACIÓN ESPECÍFICA PARA LA LIBRE ELECCIÓN



Centro: FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

Asignatura: 6732 CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY AND ACCOUNTABILITY

Plan: CREACION ESPECIFICA PARA LIBRE ELECCION

Departamento: ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS

Profesores: ESTHER DE QUEVEDO PUENTE Y CARLOS LARRINAGA GONZÁLEZ

Descriptor: PRINCIPALES ASPECTOS DE LAS AGENDAS SOCIAL, AMBIENTAL Y DE DESARROLLO SOSTENIBLE. RALACIÓN ENTRE LAS ORGANIZACIONES Y LA SOCIEDAD. RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA EMPRESA. GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y REPUTACIÓN DE LA EMPRESA. FORMAS EN QUE LAS EMPRESAS GESTIONAN SU IMPACTO MEDIOAMBIENTAL. FORMAS EN QUE LA AGENDA MEDIOAMBIENTAL AFECTA A LA CONTABILIDAD CONVENCIONAL Y A LA AUDITORIA FINANCIERA. CADA TEMA SE EXTENDERÁ NORMALMENTE EN UNA SEMANA. EN UNA PRIMERA SESIÓN DE 1,5 HORAS LOS PROFESORES PRRESENTARÁN EL CONTENIDO DE LA MATERIA Y PROPONDRÁN UN ESTUDIO DE CASO, UNA LECTURA, UN EJERCICIO PRÁCTICO O UNA MEZCLA DE ELLOS. EL MATERIAL NECESARIO SE PONDRÁ A DISPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS AL FINALIZAR LA CLASE DE PRESENTACIÓN. AL FINAL DE ESA SEMANA, LOS ALUMNOS ENTREGARÁN UN INFORME DEL TRABAJO PROPPUESTO QUE SERÁ OBJETO DE PRRESENTACIÓN Y DISCUSIÓN EN UNA SEGUNDA SESIÓN DE 1,5 HORAS. A TAL EFECTO SE CONSTITUIRÁN GRUPOS DE TRABAJO

Número créditos: 6

Teóricos: 3

Prácticos: 3

Aula:

Día/Hora: MIERCOLES 12-14 Y JUEVES 10-12

Cuatrimestral: S

Cuatrimestre: 2

Comienzo:

Finalización:

Nº mín. alumnos:

Nº máx. alumnos:

Exámenes:

Titulaciones a las que se oferta: TODAS LAS TITULACIONES

Criterios_prioridad:

Objetivos Docentes: INTRODUCCIÓN Y CRÍTICA DE LOS DESARROLLOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA.


Asignatura: 5491 CREACIÓN DE EMPRESAS Y GESTIÓN DE PYMES

Plan: CREACION ESPECIFICA PARA LIBRE ELECCION

Departamento: ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS

Profesores: JUAN MANUEL DE LA FUENTE SABATE, JUAN BAUTISTA DELGADO GARCÍA, MARÍA ESTHER DE QUEVEDO PUENTE Y JORGE GARCÍA DE LA TORRE

Descriptor: EMPRESA Y EMPRESARIO. LA FIGURA DEL EMPRESARIO EN EL ANÁLISIS ECONÓMICO. EL EMPRESARIO COMO CREADOR. LA IDEA EMPRESARIAL. OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Y BARRERAS A LA ENTRADA. EL PLAN DE EMPRESA. EL PRODUCTO-SERVICIO. ANÁLISIS DEL MERCADO. PLAN DE COMERCIALIZACIÓN. PLAN DE PRODUCCIÓN. PLAN DE RECURSOS. PLAN FINANCIERO. GESTIÓN DE PYMES. LA PROPIEDAD Y EL GOBIERNO DE LAS PYMES. EMPRESA FAMILIAR. LOS PROBLEMAS ORGANIZATIVOS, LA PLANIFICACIÓN Y EL CONTROL DE LAS PYMES. CASO PRÁCTICO

Número créditos: 6

Teóricos: 3

Prácticos: 3

Aula:

Día/Hora: MARTE, MIERCOLES Y JUEVES EN HORARIO DE MAÑANA

Cuatrimestral: S

Cuatrimestre: 2

Comienzo:

Finalización:

Nº mín. alumnos: 10

Nº máx. alumnos: 50

Exámenes: TRABAJO FINAL. PROYECTO CREACIÓN DE EMPRESA.

Titulaciones a las que se oferta: TODAS LAS TITULACIONES

Criterios_prioridad: TENER APROBADOS, AL MENOS, EL 90% DE LOS CRÉDITOS DE LOS DOS PRIMEROS CURSOS DE LAS TITULACIONES CORRESPONDIENTES.

Objetivos Docentes: FOMENTAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR DEL ALUMNO TANTO EN CUANTO ASU CAPACIDAD PARA BUSCAR SOLUCIONES A PROBLEMAS, COMO PARA GENERAR NUEVAS IDEAS Y LIDERAR GRUPOS. PROMOVER UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE EL ENTORNO Y LA ORGANIZACIÓN Y CÓMO GESTIONAR LOS RECURSOS DE LAS EMPRESAS PARA ASEGURAR LA CONTINUA ADAPTACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES A LOS CAMBIOS EN LAS CIRCUNSTANCIAS AMBIENTALES


Asignatura: 4853 EMPRESA FAMILIAR

Plan: CREACION ESPECIFICA PARA LIBRE ELECCION

Departamento: ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS

Profesores: ESTHER DE QUEVEDO PUENTE Y VIRGINIA BLANCO MAZAGATOS

Descriptor: INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA EMPRESA FAMILIAR. ASPECTOS ECONÓMICOS Y DE GESTIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR. ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA EMPRESA Y DE LA FAMILIA. LA SUCESIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR. RETOS ACTUALES DE LA EMPRESA FAMILIAR.

Número créditos: 6

Teóricos: 3

Prácticos: 3

Aula:

Día/Hora: MARTES, JUEVES Y VIERNES EN HORARIO DE MAÑANA

Cuatrimestral: S

Cuatrimestre: 1

Comienzo: OCTUBRE 2004

Finalización: ENERO 2005

Nº mín. alumnos: 10

Nº máx. alumnos:

Exámenes:

Titulaciones a las que se oferta: TODAS LAS TITULACIONES

Criterios_prioridad: TENER APROBADOS, AL MENOS, EL 90% DE LOS CRÉDITOS DE LOS DOS PRIMERO CURSOS DE LAS TITULACIONES CORRESPONDIENTES.

Objetivos Docentes: EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA ASIGNATURA ES EL FAMILIARIZAR A LOS ESTUDIANTES CON LA EMPRESA FAMILIAR Y SU PROBLEMÁTICA AL OBJETO DE ALCANZAR LAS APTITUDES NECESARIAS PARA FAVORECER EL ÉXITO EN LA GESTIÓN DE LOS NEGOCIOS FAMILIARES. PARA ELLO SE OFRECEN LAS CORRESPONDIENTES ENSEÑANZAS ACADÉMICAS RECOGIDAS EN EL PROGRAMA Y SE PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN A LA VERTIENTE PRÁCTICA CON EL FIN DE FOMENTAR EL ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS CONCRETAS DE CREACIÓN, GESTIÓN, EVOLUCIÓN Y SUCESIÓN


Asignatura: 4401 INGLÉS COMERCIAL

Plan: CREACION ESPECIFICA PARA LIBRE ELECCION

Departamento: FILOLOGIA

Área: FILOLOGIA INGLESA

Profesores: JOSE LUIS PASCUAL ALONSO

Descriptor: - PRESENTATIONS. - NEGOTIATIONS. - TEAM-BUILDING. - MEETINGS. - MARKETING ETHICS. - TRANSLATION BUSINESS TEXTS FROM SPANISH INTO ENGLISH LANGUAGE.

Número créditos: 6

Teóricos: 4

Prácticos: 2

Aula:

Día/Hora:

Cuatrimestral: S

Cuatrimestre: 1

Comienzo:

Finalización:

Nº mín. alumnos:

Nº máx. alumnos: 50

Exámenes:

Titulaciones a las que se oferta: TODAS LAS TITULACIONES

Criterios_prioridad: CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE INGLÉS E INTERÉS POR CONOCIMIENTOS COMERCIALES.

Objetivos Docentes: - REDACTAR INFORMES ECONÓMICOS Y COMERCIALES. - ELABORAR CARTAS DE CONTENIDO PROFESIONAL. - COMUNICARSE POR ESCRITO Y ORALMENTE EN ENTORNOS COMERCIALES.


Asignatura: 4527 INGLES ECONOMIC0

Plan: CREACION ESPECIFICA PARA LIBRE ELECCION

Departamento: FILOLOGIA

Área: FILOLOGIA INGLESA

Profesores: EMILIA VALLEJO ANTON

Descriptor: ESTUDIO DE LAS FUNCIONES LINGÜÍSTICAS ESPECÍFICAS DE LOS DISTINTOS CONTEXTOS SOCIOECONÓMICOS Y SOCIOCULTURALES. ADEMÁS DE TÉRMINOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS APLICADOS A LA BOLSA, LA BANCA, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, FUSIONES, FONDOS E INVERSIONES. ANÁLISIS Y RESÚMENES DE "THE FINANCIAL TIMES" Y "THE ECONOMIST"

Número créditos: 6,0

Teóricos: 3

Prácticos: 3

Aula:

Día/Hora:

Cuatrimestral: S

Cuatrimestre: 2

Comienzo:

Finalización:

Nº mín. alumnos:

Nº máx. alumnos: 50

Exámenes:

Titulaciones a las que se oferta: TODAS LAS TITULACIONES

Criterios_prioridad: HABER CURSADO LA ASIGNATURA INGLÉS EMPRESARIAL EN 3º L.A.D.E.

Objetivos Docentes: COMUNICARSE CON FLUIDEZ Y PRECISIÓN, NIVEL INTERMEDIO ALTO, EN EL ÁMBITO ORAL Y ESCRITO EN LO QUE CONCIERNE AL MUNDO DE LA ECONOMÍA Y FINANZAS


Asignatura: 4336 INICIACION AL FRANCES

Plan: CREACION ESPECIFICA PARA LIBRE ELECCION

Departamento: FILOLOGIA

Área: FILOLOGIA FRANCESA

Profesores: CONSOLACION ALARCIA SANCHEZ

Descriptor: ESTUDIO DE LAS ESTRUCTURAS BÁSICAS DE LA LENGUA FRANCESA

Número créditos: 6

Teóricos: 4

Prácticos: 2

Aula:

Día/Hora:

Cuatrimestral: S

Cuatrimestre: 1

Comienzo:

Finalización:

Nº mín. alumnos:

Nº máx. alumnos: 50

Exámenes:

Titulaciones a las que se oferta: TODAS LAS TITULACIONES

Criterios_prioridad: NINGUNO

Objetivos Docentes: FAVORECER LA COMUNICACIÓN EN LENGUA FRANCESA

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768