Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

ASIGNATURAS PERTENECIENTES A PLANES DE ESTUDIOS PARA LA LIBRE ELECCIÓN. CURSO 2010-11 

 

 Plan: MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION ESPECIAL (PLAN 2001)

Asignatura: 3983 ASPECTOS EVOLUTIVOS Y EDUCATIVOS DE LA DEFICIENCIA AUDITIVA

Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION

Área: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION

Profesores: GEMMA SANTA OLALLA MARISCAL Y JOSE ANTONIO GOMEZ MONEDERO

Descriptor: DEFICIENCIA AUDITIVA. DESARROLLO LINGÜISTICO, COGNITIVO, AFECTIVO Y SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DEFICIENCIA AUDITIVA. LA LENGUA DE LOS SIGNOS Y OTRAS MODALIDADES DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA. INTERVENCION EDUCATIVA EN EL CONTEXTO FAMILIAR Y ESCOLAR: ADAPTACION CURRICULAR.

Número créditos: 6

Teóricos: 4

Prácticos: 2

Aula:

Día/Hora:

Cuatrimestral: S

Cuatrimestre: 2

Comienzo:

Finalización:

Nº mín. alumnos:

Nº máx. alumnos:

Exámenes:

Titulaciones a las que se oferta: MAESTRO ESPECIALISTA EN LENGUA EXTRANJERA (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION INFANTIL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION MUSICAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION PRIMARIA (PLAN 2001)

Criterios_prioridad:

Objetivos Docentes: SENSIBILIZARSE ANTE LAS BARRERAS DE COMUNICACIÓN QUE ENCUENTRAN LAS PERSONAS SORDAS EN NUESTRA SOCIEDAD. COMPRENDER LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES QUE GENERA LA DEFICIENCIA AUDITIVA EN LA ESCUELA. ENTRAR EN CONTACTO CON LA LENGUA DE SIGNOS Y LA CULTURA DE LAS PERSONAS SORDAS. CONOCER MODALIDADES DE APOYO PARA LA COMPRENSION DE LA LENGUA ORAL. PLANIFICAR UNA RESPUESTA EDUCATIVA ADAPTADA A LAS NECESIDADES ESPECIFICAS.

 

Asignatura: 3981 ASPECTOS EVOLUTIVOS Y EDUCATIVOS DE LA DEFICIENCIA MENTAL

Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION

Área: PERSONALIDAD, EVALUACION Y TRATAMIENTOS PSICOLOGICOS

Profesores: MARIA ISABEL GARCIA ALONSO Y JOSE RODRIGO BARANDA

Descriptor: CONCEPTO. DIAGNOSTICO. CLASIFICACION. INTERVENCION EDUCATIVA.

Número créditos: 9,0

Teóricos: 6

Prácticos: 3

Aula:

Día/Hora:

Cuatrimestral: N

Cuatrimestre:

Comienzo:

Finalización:

Nº mín. alumnos:

Nº máx. alumnos:

Exámenes:

Titulaciones a las que se oferta: MAESTRO ESPECIALISTA EN LENGUA EXTRANJERA (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION INFANTIL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION MUSICAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION PRIMARIA (PLAN 2001)

Criterios_prioridad:

Objetivos Docentes: CONOCER EL CONCEPTO DE RETRASO MENTAL, SU EVALUACION, CLASIFICACION Y SISTEMAS DE APOYO PARA SU INTERVENCION. CONOCER LOS PROCESOS DE DESARROLLO CONGITIVO, EMOCIONAL Y SOCIAL DE LAS PERSONAS CON RETRASO MENTAL. CONOCER LA INTERVENCION EDUCATIVA.

 

Asignatura: 3986 ASPECTOS EVOLUTIVOS Y EDUCATIVOS DE LA DEFICIENCIA MOTORICA

Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION

Área: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION

Profesores: GEMMA SANTA OLALLA MARISCAL Y MARIA FERNANDEZ HAWRYLAK

Descriptor: DEFICIENCIA MOTORA: DESARROLLO COMUNICATIVO LINGÜISTICO, COGNITIVO Y AFECTIVO SOCIAL DE USUARIOS DE LA LENGUA ORAL Y DE SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN. LA ATENCION EDUCATIVA, FAMILIAR Y SOCIAL DIRIGIDA A LAS PERSONAS CON DEFICIENCIA MOTORA.

Número créditos: 6,0

Teóricos: 4

Prácticos: 2

Aula:

Día/Hora:

Cuatrimestral: S

Cuatrimestre: 2

Comienzo:

Finalización:

Nº mín. alumnos:

Nº máx. alumnos:

Exámenes:

Titulaciones a las que se oferta: MAESTRO ESPECIALISTA EN LENGUA EXTRANJERA (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION INFANTIL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION MUSICAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION PRIMARIA (PLAN 2001)

Criterios_prioridad:

Objetivos Docentes: IDENTIFICAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVO-LINGÜÍSTICA COGNITIVA, SOCIAL Y MOTORA DE LAS PERSONAS CON DEFICIENCIA MOTORA. CONSTRUIR CONTEXTOS COMUNICATIVO-LINGÜÍSTICOS ENRIQUECEDORES PARA LAS PERSONAS USUARIAS DE SAAC. ANALIZAR CONTEXTOS FÍSICOS Y SENSIBILIZARSE ANTE LA PRESENCIA DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS.

 

Asignatura: 3982 ASPECTOS EVOLUTIVOS Y EDUCATIVOS DE LA DEFICIENCIA VISUAL

Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION

Área: PERSONALIDAD, EVALUACION Y TRATAMIENTO PSICOLOGICO

Profesores: MARÍA BEGOÑA MEDINA GÓMEZ Y JOSE ANTONIO GOMEZ MONEDERO

Descriptor: CONCEPTO. DESARROLLO COGNITIVO, EMOCIONAL Y SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DEFICIENCIAS VISUALES. INTERVENCION EDUCATIVA.

Número créditos: 6,0

Teóricos: 4

Prácticos: 2

Aula:

Día/Hora:

Cuatrimestral: S

Cuatrimestre: 1

Comienzo:

Finalización:

Nº mín. alumnos:

Nº máx. alumnos:

Exámenes:

Titulaciones a las que se oferta: MAESTRO ESPECIALISTA EN LENGUA EXTRANJERA (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION INFANTIL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION MUSICAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION PRIMARIA (PLAN 2001)

Criterios_prioridad:

Objetivos Docentes: ADQUIRIR IDEAS BASICAS SOBRE EL DESARROLLO Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDADES VISUALES.

 

Asignatura: 3997 METODOS DE INVESTIGACION EN EDUCACION ESPECIAL

Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION

Área: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR

Profesores: MARIA DEL PILAR ALONSO DIEZ

Descriptor: DESARROLLAR Y APLICAR DISEÑOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS. ANALIZAR Y VALORAR LAS DIVERSAS TECNICAS PARA LA RECOGIDA DE DATOS.

Número créditos: 6,0

Teóricos: 4

Prácticos: 2

Aula:

Día/Hora:

Cuatrimestral: S

Cuatrimestre: 2

Comienzo: OCTUBRE

Finalización: DICIEMBRE

Nº mín. alumnos: 65

Nº máx. alumnos:

Exámenes:

Titulaciones a las que se oferta: DIPLOMATURA EN EDUCACION SOCIAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN LENGUA EXTRANJERA (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION INFANTIL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION MUSICAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION PRIMARIA (PLAN 2001)

Criterios_prioridad:

Objetivos Docentes:

 

Asignatura: 3998 ORIENTACION ESCOLAR Y PSICOTERAPIA

Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION

Área: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR

Profesores: MARIA DEL PILAR ALONSO DIEZ Y MARÍA BEGOÑA MEDINA GÓMEZ

Descriptor: CONOCIMIENTO DEL MARCO CONCEPTUAL Y PROCEDIMENTAL EN LA PRACTICA EDUCATIVA QUE RIGE EL TRATAMIENTO Y LA ORIENTACION INTEGRAL DEL ALUMNADO.

Número créditos: 6,0

Teóricos: 4

Prácticos: 2

Aula:

Día/Hora:

Cuatrimestral: S

Cuatrimestre: 1

Comienzo: OCTUBRE

Finalización: ABRIL

Nº mín. alumnos: 65

Nº máx. alumnos:

Exámenes:

Titulaciones a las que se oferta: DIPLOMATURA EN EDUCACION SOCIAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN LENGUA EXTRANJERA (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION INFANTIL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION MUSICAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION PRIMARIA (PLAN 2001)

Criterios_prioridad:

Objetivos Docentes:

 

Asignatura: 3996 PSICOPATOLOGIA INFANTIL

Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION

Área: PERSONALIDAD, EVALUACION Y TRATAMIENTO PSICOLOGICOS

Profesores: Mª CRUZ BILBAO LEON

Descriptor: CONOCIMIENTO DE LOS DISTINTOS TRASTORNOS INFANTILES DEL SUEÑO, LA ALIMENTACION, LA ELIMINACION Y EL MALTRATO. FORMAS CONCRETAS DE PREVENCION Y TRATAMIENTO.

Número créditos: 9,0

Teóricos: 6

Prácticos: 3

Aula:

Día/Hora:

Cuatrimestral: N

Cuatrimestre:

Comienzo:

Finalización:

Nº mín. alumnos:

Nº máx. alumnos:

Exámenes:

Titulaciones a las que se oferta: DIPLOMATURA EN ENFERMERIA, MAESTRO ESPECIALISTA EN LENGUA EXTRANJERA (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION INFANTIL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION MUSICAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION PRIMARIA (PLAN 2001)

Criterios_prioridad:

Objetivos Docentes:

 

Asignatura: 3987 TRASTORNOS DE CONDUCTA Y DE PERSONALIDAD

Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION

Área: PERSONALIDAD, EVALUACION Y TRATAMIENTOS PSICOLOGICOS

Profesores: MARIA ANGELES MARTINEZ MARTIN

Descriptor: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. CONCEPTUALIZACION. CONDUCTA ANTISOCIAL; AGRESIVIDAD Y CONFLICTIVIDAD EN EL AULA. TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD. AUTISMO.

Número créditos: 6,0

Teóricos: 4

Prácticos: 2

Aula:

Día/Hora:

Cuatrimestral: S

Cuatrimestre: 2

Comienzo:

Finalización:

Nº mín. alumnos:

Nº máx. alumnos:

Exámenes:

Titulaciones a las que se oferta: DIPLOMATURA EN EDUCACION SOCIAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN LENGUA EXTRANJERA (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION INFANTIL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION MUSICAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION PRIMARIA (PLAN 2001)

Criterios_prioridad:

Objetivos Docentes: CLARIFICAR CONCEPTOS. CONOCER LOS CRITERIOS DE DIAGNOSTICO, EVALUACION, PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LOS DENOMINADOS TRASTORNOS DE CONDUCTA. ANALIZAR EL PAPEL DEL CONTEXTO ESCOLAR ANTE ESTOS TRASTORNOS. ELABORAR PROGRAMAS DE INTERVENCION EN EL AULA. FACILITAR RECURSOS DE INTERVENCION EDUCATIVA.

 

Asignatura: 4044 TRASTORNOS DEL LENGUAJE ORAL Y SU TRATAMIENTO

Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION

Área: PERSONALIDAD, EVALUACION Y TRATAMIENTO PSICOLOGICO

Profesores: Mª CRUZ BILBAO LEON

Descriptor: CONOCER LOS PROBLEMAS DEL HABLA Y EL LENGUAJE MAS FRECUENTES EN LOS NIÑOS. LLEVAR A CABO TECNICAS CONCRETAS DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO.

Número créditos: 4,5

Teóricos: 3

Prácticos: 1,5

Aula:

Día/Hora:

Cuatrimestral: S

Cuatrimestre: 2

Comienzo:

Finalización:

Nº mín. alumnos:

Nº máx. alumnos:

Exámenes:

Titulaciones a las que se oferta: DIPLOMATURA EN EDUCACION SOCIAL (PLAN 2001), DIPLOMATURA EN ENFERMERIA, MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION INFANTIL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION MUSICAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION PRIMARIA (PLAN 2001), LICENCIATURA EN PEDAGOGIA, DIPLOMATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL

Criterios_prioridad:

Objetivos Docentes:

 

Asignatura: 3984 TRATAMIENTOS EDUCATIVOS DE LOS TRASTORNOS DE LA LENGUA ESCRITA

Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION

Área: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION

Profesores: GEMMA SANTA OLALLA MARISCAL

Descriptor: PROCESOS BASICOS DE LA LENGUA ESCRITA: PROCESOS INVOLUCRADOS, ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y EVALUACION. DIFICULTADES ESPECIFICAS DE APRENDIZAJE: DISLEXIA, DISORTOGRAFIA, DISGRAFIA E INTERVENCION, COMPRENSION Y PRODUCCION DE TEXTOS. PROCESOS INVOLUCRADOS, EVALUACION E INTERVENCION. LA LENGUA ESCRITA Y OTRAS NECESIDADES: TRASTORNOS EN LA LENGUA ORAL, DEFICIENCIA AUDITIVA, DEFICIENCIA MOTORA Y RETRASO MENTAL.

Número créditos: 9,0

Teóricos: 6

Prácticos: 3

Aula:

Día/Hora:

Cuatrimestral: N

Cuatrimestre:

Comienzo:

Finalización:

Nº mín. alumnos:

Nº máx. alumnos:

Exámenes:

Titulaciones a las que se oferta: MAESTRO ESPECIALISTA EN LENGUA EXTRANJERA (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION INFANTIL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION MUSICAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION PRIMARIA (PLAN 2001)

Criterios_prioridad:

Objetivos Docentes: CONSTRUIR UNA BASE TEORICA A PARTIR DE LA CUAL ESTABLECER RELACIONES CAUSA-EFECTO ENTRE PROCESOS INVOLUCRADOS EN LA LENGUA ESCRITA, DIFICULTADES EXPERIMENTADAS E INTERVENCION EDUCATIVA. ELABORACION DE UN PROGRAMA DE INTERVENCION: DISEÑO DE SESIONES Y ACTIVIDADES.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768