Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

ASIGNATURAS DE CREACIÓN ESPECÍFICA PARA LA LIBRE ELECCIÓN. CURSO 2012-2013

ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO

Asignatura: 5490 CASTILLA Y LEÓN: RECURSOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS
Plan: CREACION ESPECIFICA PARA LIBRE ELECCION
Departamento: SIN DEPARTAMENTO
Área: SIN AREA
Profesores: JULIÁN-M. MARTÍN MIRANDA
Descriptor: INTRODUCCIÓN A LA COMUNIDAD: SÍNTESIS GEOGRÁFICA E HISTORIA. RECURSOS TUR?SITICOS NATURALES: COMARCAS Y PAISAJES, ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS, RÍOS, LAGOS Y EMBALSES. RECURSOS TURÍSTICOS CULTURALES: CIUDADES Y SITIOS PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD, PATRIMONIO ARTÍSTICO EN CASTILLA Y LEÓN, CATEDRALES Y MUSEOS, LAS RUTAS DE LA COMUNIDAD, CULTURA POPULAR Y FIESTAS, GASTRONOMÍA. IMPLANTACIÓN DE LOS NUEVOS PRODUCTOS TURÍSTICOS: TURISMO ECOLÓGICO, TURISMO DEPORTIVO, TURISMO DE BALNEARIOS, TURISMO RURAL, TURISMO ENOLÓGICO, TURISMO DE FERIAS Y CONGRESOS. RASGOS DEL TURISMO EN CASTILLA Y LEÓN: DESTINOS CONSOLIDADOS Y ESPACIOS CON POTENCIALIDADES TURÍSTICAS, GESTIÓN DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS.
Número créditos: 6 Teóricos: 4 Prácticos: 2 Aula: Día/Hora:
Cuatrimestral: S Cuatrimestre: 1 Comienzo: Finalización:
Nº mín. alumnos: 15 Nº máx. alumnos: 40 Exámenes:
Titulaciones a las que se oferta: DIPLOMATURA EN TURISMO
Criterios_prioridad: POR ORDEN DE MATRÍCULA
Objetivos Docentes: AMPLIAR Y PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DEL ENTORNO INMEDIATO DEL ALUMNO: SU COMUNIDAD AUTÓNOMA. ANALIZAR LAS RUTAS DE LA COMUNIDAD Y DISEÑAR RUTAS COMBINADAS Y ALTERNATIVAS. CAPACITAR AL ALUMNO PARA SUPERAR LA PRUEBA DEL MÓDULO DE HUMANIDADES PARA LA HABILITACIÓN COMO GUÍAS REGIONALES DE TURISMO. CARACTERIZAR LOS MODELOS Y TIPOLOGÍAS DEL TURISMO ENLA COMUNIDAD AUTÓNOMA. VALORAR LOS RECURSOS AÚN NO EXPLOTADOS EN NUESTRA COMUNIDAD. SENTAR LAS BASES DE LA GESTIÓN DE TODOS LOS RECURSOS TURÍSTICOS.

Asignatura: 4903 FORMACIÓN EN LA EMPRESA
Plan: CREACION ESPECIFICA PARA LIBRE ELECCION
Departamento: SIN DEPARTAMENTO
Área: TODAS LAS AREAS DE LA EMPRESA
Profesores: MONSERRAT ESPREMANS BARANDA, Y BEGOÑA SANMARTÍ ESTARTA
Descriptor: CONOCIMIENTO DEL MEDIO EMPRESARIAL. PROFUNDIZACIÓN EN LAS TAREAS EMPRESARIALES CON EL PASO POR LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN
Número créditos: 6 Teóricos: 0 Prácticos: 6 Aula: Día/Hora:
Cuatrimestral: S Cuatrimestre: 2 Comienzo: 1 DE FEBRERI Finalización: 31 DE MAYO
Nº mín. alumnos: 7 Nº máx. alumnos: 40 Exámenes:
Titulaciones a las que se oferta: DIPLOMATURA EN TURISMO
Criterios_prioridad: POR ORDEN DE SOLICITUD
Objetivos Docentes: POSIBILITAR LA FORMACIÓN PRÁCTICA QUE COMPLETE SU FORMACIÓN TEÓRICA Y LES PERMITA SU INCORPORACIÓN AL MUNDO LABORAL EN MEJORES CONDICIONES

Asignatura: 5111 TURISMO COMPLEMENTARIO
Plan: CREACION ESPECIFICA PARA LIBRE ELECCION
Departamento: SIN DEPARTAMENTO
Área: NO TIENE
Profesores: MONTSERRAT ESPREMANS BARANDA
Descriptor: ORGANIZACIÓN, VALORACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PAQUETES TURÍSTICOS. TÉCNICAS DE VENTA Y CALIDAD ENLA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA EMPRESA TURÍSTICA. ACOMPAÑAMIENTO Y ANIMACIÓN DE GRUPOS. EL INFORMADOR TURÍSTICO. TECNOLOGÍA DE LA RESTAURACIÓN. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CONGRESOS Y OTROS ACONTECIMIENTOS ESPECIALES. FORMACIÓN EN TURISMO ACCESIBLE. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA PEQUEÑA EMPRESA DE TURISMO ALTERNATIVO Y ESPECIALIZADO. TURISMO Y ENOLOGÍA. RELACIONES DE LOS AGENTES TURÍSTICOS Y LOS GESTORES DEL TURISMO CULTURAL.
Número créditos: 6 Teóricos: 4 Prácticos: 2 Aula: Día/Hora:
Cuatrimestral: S Cuatrimestre: 1 Comienzo: 1 DE OCTUBRE Finalización: 31 DE ENERO
Nº mín. alumnos: 15 Nº máx. alumnos: 40 Exámenes:
Titulaciones a las que se oferta: DIPLOMATURA EN TURISMO
Criterios_prioridad: POR ORDEN DE MATRÍCULA
Objetivos Docentes: ADOPTAR AL ALUMNO CONOCIMIENTOS EN CAMPOS ESPECÍFICOS COMO EL TURISMO ENOLÓGICO O EL MERCADO DE CONGRESOS Y REUNIONES. ASÍMISMO, SE PRETENDE AMPLIAR SU FORMACIÓN Y DOTARLES DE HABILIDADES CONCRETAS EN LAS ACTIVIDADES HABITUALES PROPIAS DEL SECTOR TURISTICO. CON TODO ELLO SE PRETENDE DOTARLES DE HERRAMIENTAS PARA PODER ACCEDER AL MERCADO LABORAL TURÍSTICO EN CONDICIONES COMPETITIVAS.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768