Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

ASIGNATURAS PERTENECIENTES A PLANES DE ESTUDIOS. CURSO 2012-2013


LICENCIATURA EN PEDAGOGIA

Asignatura: 2975 DIAGNOSTICO DE PERFILES PROFESIONALES Y DE LA COMPETENCIA DIRECTIVA
Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION
Área: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR
Profesores: JOSE RODRIGO BARANDA
Descriptor: CONCEPTO DE DIAGNOSTICO Y ORIENTACION PROFESIONAL. PERFIL PROFESIONAL Y PERFIL DIRECTIVO. APLICACIONES PRACTICAS.
Número créditos: 6,0 Teóricos: 4 Prácticos: 2 Aula: Día/Hora:
Cuatrimestral: S Cuatrimestre: 2 Comienzo: FEBRERO Finalización: JUNIO
Nº mín. alumnos: 10 Nº máx. alumnos: 25 Exámenes: EVALUACION DE TRABAJOS PRACTICOS
Titulaciones a las que se oferta: TODAS LAS TITULACIONES
Criterios_prioridad: NINGUNO
Objetivos Docentes: CONSEGUIR LA FUNDAMENTACION CIENTIFICA EN EL AMBITO DE LA ORIENTACION PROFESIONAL. DISEÑAR ESQUEÑAS APLICADOS A LA INTERVENCION SOCIOLABORAL. ANALIZAR Y APLICAR LAS CONDICIONES DEL LIDERAZGO DIRECTIVO.

Asignatura: 3387 DIRECCION Y ADMINISTRACION DE CENTROS Y ENTIDADES DE SOCIAL
Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION
Área: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR
Profesores: JOSE RODRIGO BARANDA
Descriptor: LA FUNCION DIRECTIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. LA ADMINISTRACION DE LAS MISMAS.
Número créditos: 6,0 Teóricos: 4 Prácticos: 2 Aula: Día/Hora:
Cuatrimestral: S Cuatrimestre: 1 Comienzo: OCTUBRE Finalización: ENERO
Nº mín. alumnos: 10 Nº máx. alumnos: 25 Exámenes: EVALUACION DE TRABAJOS PRACTICOS
Titulaciones a las que se oferta: TODAS LAS TITULACIONES
Criterios_prioridad: NINGUNO
Objetivos Docentes: LOGRAR LA FUNDAMENTACION TEORICA Y LOS ESQUEMAS DE APLICACIÓN PRACTICA EN LA DIRECCION, GESTION Y ADMINISTRACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Asignatura: 2995 ESTUDIO DE LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO
Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION
Área: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR
Profesores:
Descriptor: COOPERACION GUBERNAMENTAL. MARCO LEGAL ONGDS. AMBITO TRABAJO ONGDS: PROYECTOS DE DESARROLLO Y EDUCACION PARA EL DESARROLLO. PROPUESTAS EDUCATIVAS DE LAS ONGDS. APORTACIONES.
Número créditos: 6 Teóricos: 4 Prácticos: 2 Aula: Día/Hora:
Cuatrimestral: S Cuatrimestre: 2 Comienzo: Finalización:
Nº mín. alumnos: 10 Nº máx. alumnos: 45 Exámenes:
Titulaciones a las que se oferta: TODAS LAS TITULACIONES
Criterios_prioridad: CURSOS O ASIGNATURAS EN RELACION CON EL TEMA. INTERES DEMOSTRADO POR PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE COOPERACION.
Objetivos Docentes: CONOCER EL AMBITO DE ACTUACION DE LAS ONGDS. DESPERTAR UNA CONCIENCIA SOLIDARIA. ANALIZAR CRITICAMENTE SUS ESTRATEGIAS.

Asignatura: 2973 GESTION DE RECURSOS HUMANOS: SELECCION, FORMACION Y PROMOCION
Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION
Área: PSICOLOGIA SOCIAL
Profesores:
Descriptor: CONCEPTO DE RECURSOS HUMANOS. CRITERIOS Y PREDICTORES. PLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOS. FORMACION. RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, EVALUACION. HABILIDADES SOCIALES EN LA ORGANIZACIÓN.
Número créditos: 6,0 Teóricos: 4 Prácticos: 2 Aula: Día/Hora:
Cuatrimestral: S Cuatrimestre: 2 Comienzo: Finalización:
Nº mín. alumnos: Nº máx. alumnos: 60 Exámenes:
Titulaciones a las que se oferta: TODAS LAS TITULACIONES
Criterios_prioridad: NINGUNO
Objetivos Docentes: REFLEXIONAR SOBRE LOS RR.HH. ESTUDIAR PROCESOS DE SELECCIÓN, RECLUTAMIENTO Y FORMACION.

Asignatura: 2992 HISTORIA DE LA INFANCIA Y DE LA ESCUELA
Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION
Área: TEORIA E HISTORIA DE LA EDUCACION
Profesores:
Descriptor: CONSIDERACIONES EN TORNO A LA INFANCIA Y LA ESCUELA. INFANCIA Y ESCUELA EN LA ESPAÑA MODERNA Y CONTEMPORANEA.
Número créditos: 6,0 Teóricos: 4,0 Prácticos: 2,0 Aula: Día/Hora:
Cuatrimestral: S Cuatrimestre: 1 Comienzo: Finalización:
Nº mín. alumnos: Nº máx. alumnos: Exámenes: ENTREVISTA ORAL - ESCRITO
Titulaciones a las que se oferta: DIPLOMATURA EN EDUCACION SOCIAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION ESPECIAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN LENGUA EXTRANJERA (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION INFANTIL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION MUSICAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION PRIMARIA (PLAN 2001)
Criterios_prioridad:
Objetivos Docentes: ANALIZAR LA LIGAZON EXISTENTE ENTRE LA INFANCIA Y LA ESCUELA, SUSCITAR EL INTERES Y SUGERIR NUEVAS LINEAS DE TRABAJO.

Asignatura: 2976 ORIENTACION EN LOS AMBITOS SOCIOEDUCATIVOS
Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION
Área: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR
Profesores:
Descriptor: CONOCER LAS DISTINTAS ALTERNATIVAS AL FINALIZAR EL PROCESO EDUCATIVO PARA COLECTIVOS DESFAVORECIDOS EN PROYECTOS SOCIALES EUROPEOS, NACIONALES O LOCALES.
Número créditos: 6,0 Teóricos: 4 Prácticos: 2 Aula: Día/Hora:
Cuatrimestral: S Cuatrimestre: 2 Comienzo: Finalización:
Nº mín. alumnos: Nº máx. alumnos: Exámenes:
Titulaciones a las que se oferta: DIPLOMATURA EN EDUCACION SOCIAL (PLAN 2001)
Criterios_prioridad:
Objetivos Docentes: CONOCER LAS DISTINTAS ALTERNATIVAS DE ORIENTACION SOCIO-EDUCATIVA. CONOCER Y APLICAR TECNICAS DE DIAGNOSTICO. ELABORACION DE ITINERARIOS INDIVIDUALIZADOS. EL INFORME.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768