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CALENDARIO Y PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA LA OFERTA  DE MATERIAS DE LIBRE ELECCIÓN

CURSO 2009/10

 

I. ACTUALIZACIÓN DE LA OFERTA DE ASIGNATURAS

 

OFERTA CUATRIENIO 2009/13

Se tendrá en cuenta el acuerdo del  Consejo de Gobierno, en sesión celebrada el 31/03/2009 y tras considerar la propuesta al respecto de la Comisión de Docencia, acuerda que para la oferta de asignaturas de libre elección correspondiente al cuatrienio 2009-13, y hasta la total extinción de las titulaciones anteriores se mantenga como máximo la misma oferta del cuatrienio anterior, sustrayendo de la misma aquellas asignaturas que no hayan contado con una media de 10 alumnos matriculados en los cuatro cursos anteriores. Si, de forma excepcional, la actualización de la oferta de los Departamentos supusiera la incorporación de nuevas asignaturas no ofertadas anteriormente, éstas no computarán a efectos de justificación de encargo docente y dotación del profesorado correspondiente.

 

PROCEDIMIENTO

Se mantiene para el curso 2009/10, la oferta del curso 2008/09, excepto en los siguientes casos:

1. MATERIAS CON MEDIA DE 10 ALUMNOS

Se eliminan las asignaturas específicas de Libre Elección que no hayan contado con una media de 10 alumnos matriculados en los 4 cursos anteriores.

2. OPTATIVAS QUE NO SE OFERTAN

Se eliminan las asignaturas que no se ofertan como optativas del propio plan para este año académico. En este caso, las asignaturas optativas eliminadas, aunque se vuelvan a ofertar como optativas en cursos siguientes, no volverán a incluirse de forma automática en la oferta de libre elección de próximos cursos. Esto no afecta a las optativas que sí se ofertan, aunque no se impartan (por no alcanzar el mínimo de alumnos, por no entrar en el corte de la EPS...)

3. MODIFICACIONES EXCEPCIONALES

Los Departamentos podran solicitar modificaciones de la oferta de libre elección, al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo, justificando su carácter excepcional y con la conformidad del Decano/Director del Centro responsable de la asignatura. 

Requisitos

  •  La oferta se hará teniendo en cuenta la Normativa reguladora sobre materias de libre elección , aprobada por la Junta de Gobierno de la Universidad, el día 4 de junio de 1999 y el acuerdo del consejo de Gobierno indicado anteriormente.
  •  En esta propuesta no hay que incluir las asignaturas optativas de un Plan de Estudios cuando se deseen ofertar para el propio plan, ya que el exceso de créditos optativos que el alumno haya cursado se computará como créditos de libre elección.
  •  En ningún caso podrán ofertarse asignaturas que estén sujetas a prerrequisitos o incompatibilidades .
  •  En ningún caso podrán ser objeto de libre elección aquellas materias académicas de contenido idéntico o muy similar al de las materias propias de la titulación a la que se ofertan. Con objeto de controlar que los alumnos no cursen más de una asignatura de contenido similar en los mismos estudios, los Centros o Departamentos señalarán al Servicio de Gestión Académica esta similitud o identidad de asignaturas.
  •  En el caso de asignaturas ofertadas para libre elección con límite de alumnos , será el Departamento o Centro adscrito el responsable de seleccionar a los alumnos según los criterios de prioridad establecidos y de comunicarlo a los no admitidos. Para ello podrá solicitar la colaboración de las secretarías de los Centros o del Servicio de Gestión Académica.

 

II. OFERTA DE OTRAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS

 

Plazos de presentación de propuestas

Los profesores de la Universidad deberán presentar las propuestas de actividades que deseen un reconocimiento académico de libre elección, en las fechas siguientes:

    Del 1 de marzo al 30 de abril : para que la actividad pueda iniciarse en el primer cuatrimestre del curso académico siguiente.

    Del 1 de noviembre al 15 de diciembre : para que la actividad pueda iniciarse en el segundo cuatrimestre del  presente curso académico.

 

Requisitos

  • Estas actividades se presentarán teniendo en cuenta la Normativa reguladora sobre materias de libre elección, aprobada por la Junta de Gobierno de la Universidad, el día 4 de junio de 1999.
  • La propuesta de la actividad a desarrollar se presentará en el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo, en la que se especificará los medios de evaluación y control del aprovechamiento de los alumnos.
  • En ningún caso podrán ser objeto de reconocimiento de créditos de libre elección aquellas actividades académicas de contenido idéntico o muy similar al de las materias propias de la titulación a la que se ofertan.

 

Plazos de aprobación

El Consejo de Gobierno aprobará, a propuesta de la Comisión de Docencia, la oferta anual de las actividades académicas que tendrán reconocimiento de créditos de libre elección:

    Del 1 de mayo al 15 de junio

    Del 16 de diciembre al 31 de enero

 

Plazo al finalizar la actividad académica

El Responsable del estudio, al finalizar la actividad, expedirá un certificado al alumno que lo solicite, en el que figure expresamente que éste se expide a efectos del reconocimiento de créditos de libre elección.

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