Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Escuela Universitaria de Turismo

ASIGNATURAS DE CREACIÓN ESPECÍFICA PARA LA LIBRE ELECCIÓN

 

Centro: ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO

Asignatura: 5490 CASTILLA Y LEÓN: RECURSOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS

Plan: CREACION ESPECIFICA PARA LIBRE ELECCION

Departamento: SIN DEPARTAMENTO

Área: SIN AREA

Profesores: JULIÁN-M. MARTÍN MIRANDA

Descriptor: INTRODUCCIÓN A LA COMUNIDAD: SÍNTESIS GEOGRÁFICA E HISTORIA. RECURSOS TUR?SITICOS NATURALES: COMARCAS Y PAISAJES, ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS, RÍOS, LAGOS Y EMBALSES. RECURSOS TURÍSTICOS CULTURALES: CIUDADES Y SITIOS PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD, PATRIMONIO ARTÍSTICO EN CASTILLA Y LEÓN, CATEDRALES Y MUSEOS, LAS RUTAS DE LA COMUNIDAD, CULTURA POPULAR Y FIESTAS, GASTRONOMÍA. IMPLANTACIÓN DE LOS NUEVOS PRODUCTOS TURÍSTICOS: TURISMO ECOLÓGICO, TURISMO DEPORTIVO, TURISMO DE BALNEARIOS, TURISMO RURAL, TURISMO ENOLÓGICO, TURISMO DE FERIAS Y CONGRESOS. RASGOS DEL TURISMO EN CASTILLA Y LEÓN: DESTINOS CONSOLIDADOS Y ESPACIOS CON POTENCIALIDADES TURÍSTICAS, GESTIÓN DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS.

Número créditos: 6

Teóricos: 4

Prácticos: 2

Aula:

Día/Hora:

Cuatrimestral: S

Cuatrimestre: 1

Comienzo:

Finalización:

Nº mín. alumnos: 15

Nº máx. alumnos: 40

Exámenes:

Titulaciones a las que se oferta: DIPLOMATURA EN TURISMO

Criterios_prioridad: POR ORDEN DE MATRÍCULA

Objetivos Docentes: AMPLIAR Y PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DEL ENTORNO INMEDIATO DEL ALUMNO: SU COMUNIDAD AUTÓNOMA. ANALIZAR LAS RUTAS DE LA COMUNIDAD Y DISEÑAR RUTAS COMBINADAS Y ALTERNATIVAS. CAPACITAR AL ALUMNO PARA SUPERAR LA PRUEBA DEL MÓDULO DE HUMANIDADES PARA LA HABILITACIÓN COMO GUÍAS REGIONALES DE TURISMO. CARACTERIZAR LOS MODELOS Y TIPOLOGÍAS DEL TURISMO ENLA COMUNIDAD AUTÓNOMA. VALORAR LOS RECURSOS AÚN NO EXPLOTADOS EN NUESTRA COMUNIDAD. SENTAR LAS BASES DE LA GESTIÓN DE TODOS LOS RECURSOS TURÍSTICOS.

 

Asignatura: 4903 FORMACIÓN EN LA EMPRESA

Plan: CREACION ESPECIFICA PARA LIBRE ELECCION

Departamento: SIN DEPARTAMENTO

Área: TODAS LAS AREAS DE LA EMPRESA

Profesores: MONSERRAT ESPREMANS BARANDA, Y BEGOÑA SANMARTÍ ESTARTA

Descriptor: CONOCIMIENTO DEL MEDIO EMPRESARIAL. PROFUNDIZACIÓN EN LAS TAREAS EMPRESARIALES CON EL PASO POR LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN

Número créditos: 6

Teóricos: 0

Prácticos: 6

Aula:

Día/Hora:

Cuatrimestral: S

Cuatrimestre: 2

Comienzo: 1 DE FEBRERI

Finalización: 31 DE MAYO

Nº mín. alumnos: 7

Nº máx. alumnos: 40

Exámenes:

Titulaciones a las que se oferta: DIPLOMATURA EN TURISMO

Criterios_prioridad: POR ORDEN DE SOLICITUD

Objetivos Docentes: POSIBILITAR LA FORMACIÓN PRÁCTICA QUE COMPLETE SU FORMACIÓN TEÓRICA Y LES PERMITA SU INCORPORACIÓN AL MUNDO LABORAL EN MEJORES CONDICIONES

 

Asignatura: 5111 TURISMO COMPLEMENTARIO

Plan: CREACION ESPECIFICA PARA LIBRE ELECCION

Departamento: SIN DEPARTAMENTO

Área: NO TIENE

Profesores: MONTSERRAT ESPREMANS BARANDA

Descriptor: ORGANIZACIÓN, VALORACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PAQUETES TURÍSTICOS. TÉCNICAS DE VENTA Y CALIDAD ENLA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA EMPRESA TURÍSTICA. ACOMPAÑAMIENTO Y ANIMACIÓN DE GRUPOS. EL INFORMADOR TURÍSTICO. TECNOLOGÍA DE LA RESTAURACIÓN. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CONGRESOS Y OTROS ACONTECIMIENTOS ESPECIALES. FORMACIÓN EN TURISMO ACCESIBLE. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA PEQUEÑA EMPRESA DE TURISMO ALTERNATIVO Y ESPECIALIZADO. TURISMO Y ENOLOGÍA. RELACIONES DE LOS AGENTES TURÍSTICOS Y LOS GESTORES DEL TURISMO CULTURAL.

Número créditos: 6

Teóricos: 4

Prácticos: 2

Aula:

Día/Hora:

Cuatrimestral: S

Cuatrimestre: 1

Comienzo: 1 DE OCTUBRE

Finalización: 31 DE ENERO

Nº mín. alumnos: 15

Nº máx. alumnos: 40

Exámenes:

Titulaciones a las que se oferta: DIPLOMATURA EN TURISMO

Criterios_prioridad: POR ORDEN DE MATRÍCULA

Objetivos Docentes: ADOPTAR AL ALUMNO CONOCIMIENTOS EN CAMPOS ESPECÍFICOS COMO EL TURISMO ENOLÓGICO O EL MERCADO DE CONGRESOS Y REUNIONES. ASÍMISMO, SE PRETENDE AMPLIAR SU FORMACIÓN Y DOTARLES DE HABILIDADES CONCRETAS EN LAS ACTIVIDADES HABITUALES PROPIAS DEL SECTOR TURISTICO. CON TODO ELLO SE PRETENDE DOTARLES DE HERRAMIENTAS PARA PODER ACCEDER AL MERCADO LABORAL TURÍSTICO EN CONDICIONES COMPETITIVAS.

 

Asignatura: 4959 TURISMO, MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Plan: CREACION ESPECIFICA PARA LIBRE ELECCION

Departamento: SIN DEPARTAMENTO

Área: SOCIOLOGÍA, ECOLOGÍA, GEOGRAFÍA FÍSICA

Profesores:

Descriptor: TURISMO Y PARQUES NATURALES: ORDENACIÓN. USO Y GESTIÓN. INFRAESTRUCTURAS Y USOS. TURISMO RURAL Y AGROTURISMO. EL TURISMO SOSTENIBLE: PERSPECTIVAS. TURISMO SOSTENIBLE Y ECOTURISMO. GESTIÓN TURÍSTICA SOSTENIBLE: PRINCIPIOS, HERRAMIENTAS Y FINES. FUNDAMENTOS DE SOSTENIBILIDAD Y APLICACIONES PARA EL PROFESIONAL DEL TURISMO

Número créditos: 6

Teóricos: 4

Prácticos: 2

Aula:

Día/Hora:

Cuatrimestral: S

Cuatrimestre: 2

Comienzo: 1 DE OCTUBRE

Finalización: 31 DE ENERO

Nº mín. alumnos: 15

Nº máx. alumnos: 40

Exámenes:

Titulaciones a las que se oferta: DIPLOMATURA EN TURISMO

Criterios_prioridad: POR ORDEN DE MATRÍCULA

Objetivos Docentes: ANALIZAR EL IMPACTO ESPACIAL DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN EL MEDIO AMBIENTE. RELACIONAR LOS DIFERENTES CONCEPTOS Y MÉTODOS DE ORDENACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TURISWMO AMBIENTAL. SOSTENIBILIDAD DEL TURISMO.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768