Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

ASIGNATURAS PERTENECIENTES A PLANES DE ESTUDIOS. CURSO 2011-2012


 MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION ESPECIAL 

Asignatura: 3986 ASPECTOS EVOLUTIVOS Y EDUCATIVOS DE LA DEFICIENCIA MOTORICA
Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION
Área: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION
Profesores:
Descriptor: DEFICIENCIA MOTORA: DESARROLLO COMUNICATIVO LINGÜISTICO, COGNITIVO Y AFECTIVO SOCIAL DE USUARIOS DE LA LENGUA ORAL Y DE SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN. LA ATENCION EDUCATIVA, FAMILIAR Y SOCIAL DIRIGIDA A LAS PERSONAS CON DEFICIENCIA MOTORA.
Número créditos: 6,0 Teóricos: 4 Prácticos: 2 Aula: Día/Hora:
Cuatrimestral: S Cuatrimestre: 2 Comienzo: Finalización:
Nº mín. alumnos: Nº máx. alumnos: Exámenes:
Titulaciones a las que se oferta: MAESTRO ESPECIALISTA EN LENGUA EXTRANJERA (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION INFANTIL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION MUSICAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION PRIMARIA (PLAN 2001)
Criterios_prioridad:
Objetivos Docentes: IDENTIFICAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVO-LINGÜÍSTICA COGNITIVA, SOCIAL Y MOTORA DE LAS PERSONAS CON DEFICIENCIA MOTORA. CONSTRUIR CONTEXTOS COMUNICATIVO-LINGÜÍSTICOS ENRIQUECEDORES PARA LAS PERSONAS USUARIAS DE SAAC. ANALIZAR CONTEXTOS FÍSICOS Y SENSIBILIZARSE ANTE LA PRESENCIA DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS.

Asignatura: 3997 METODOS DE INVESTIGACION EN EDUCACION ESPECIAL
Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION
Área: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR
Profesores: MARIA DEL PILAR ALONSO DIEZ
Descriptor: DESARROLLAR Y APLICAR DISEÑOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS. ANALIZAR Y VALORAR LAS DIVERSAS TECNICAS PARA LA RECOGIDA DE DATOS.
Número créditos: 6,0 Teóricos: 4 Prácticos: 2 Aula: Día/Hora:
Cuatrimestral: S Cuatrimestre: 2 Comienzo: OCTUBRE Finalización: DICIEMBRE
Nº mín. alumnos: 65 Nº máx. alumnos: Exámenes:
Titulaciones a las que se oferta: DIPLOMATURA EN EDUCACION SOCIAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN LENGUA EXTRANJERA (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION INFANTIL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION MUSICAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION PRIMARIA (PLAN 2001)
Criterios_prioridad:
Objetivos Docentes:

Asignatura: 3998 ORIENTACION ESCOLAR Y PSICOTERAPIA
Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION
Área: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR
Profesores:
Descriptor: CONOCIMIENTO DEL MARCO CONCEPTUAL Y PROCEDIMENTAL EN LA PRACTICA EDUCATIVA QUE RIGE EL TRATAMIENTO Y LA ORIENTACION INTEGRAL DEL ALUMNADO.
Número créditos: 6,0 Teóricos: 4 Prácticos: 2 Aula: Día/Hora:
Cuatrimestral: S Cuatrimestre: 1 Comienzo: OCTUBRE Finalización: ABRIL
Nº mín. alumnos: 65 Nº máx. alumnos: Exámenes:
Titulaciones a las que se oferta: DIPLOMATURA EN EDUCACION SOCIAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN LENGUA EXTRANJERA (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION INFANTIL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION MUSICAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION PRIMARIA (PLAN 2001)
Criterios_prioridad:
Objetivos Docentes:

Asignatura: 3987 TRASTORNOS DE CONDUCTA Y DE PERSONALIDAD
Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION
Área: PERSONALIDAD, EVALUACION Y TRATAMIENTOS PSICOLOGICOS
Profesores: MARIA ANGELES MARTINEZ MARTIN
Descriptor: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. CONCEPTUALIZACION. CONDUCTA ANTISOCIAL; AGRESIVIDAD Y CONFLICTIVIDAD EN EL AULA. TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD. AUTISMO.
Número créditos: 6,0 Teóricos: 4 Prácticos: 2 Aula: Día/Hora:
Cuatrimestral: S Cuatrimestre: 2 Comienzo: Finalización:
Nº mín. alumnos: Nº máx. alumnos: Exámenes:
Titulaciones a las que se oferta: DIPLOMATURA EN EDUCACION SOCIAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN LENGUA EXTRANJERA (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION INFANTIL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION MUSICAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION PRIMARIA (PLAN 2001)
Criterios_prioridad:
Objetivos Docentes: CLARIFICAR CONCEPTOS. CONOCER LOS CRITERIOS DE DIAGNOSTICO, EVALUACION, PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LOS DENOMINADOS TRASTORNOS DE CONDUCTA. ANALIZAR EL PAPEL DEL CONTEXTO ESCOLAR ANTE ESTOS TRASTORNOS. ELABORAR PROGRAMAS DE INTERVENCION EN EL AULA. FACILITAR RECURSOS DE INTERVENCION EDUCATIVA.

Asignatura: 3984 TRATAMIENTOS EDUCATIVOS DE LOS TRASTORNOS DE LA LENGUA ESCRITA
Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION
Área: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION
Profesores: GEMMA SANTA OLALLA MARISCAL
Descriptor: PROCESOS BASICOS DE LA LENGUA ESCRITA: PROCESOS INVOLUCRADOS, ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y EVALUACION. DIFICULTADES ESPECIFICAS DE APRENDIZAJE: DISLEXIA, DISORTOGRAFIA, DISGRAFIA E INTERVENCION, COMPRENSION Y PRODUCCION DE TEXTOS. PROCESOS INVOLUCRADOS, EVALUACION E INTERVENCION. LA LENGUA ESCRITA Y OTRAS NECESIDADES: TRASTORNOS EN LA LENGUA ORAL, DEFICIENCIA AUDITIVA, DEFICIENCIA MOTORA Y RETRASO MENTAL.
Número créditos: 9,0 Teóricos: 6 Prácticos: 3 Aula: Día/Hora:
Cuatrimestral: N Cuatrimestre: Comienzo: Finalización:
Nº mín. alumnos: Nº máx. alumnos: Exámenes:
Titulaciones a las que se oferta: MAESTRO ESPECIALISTA EN LENGUA EXTRANJERA (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION INFANTIL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION MUSICAL (PLAN 2001), MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACION PRIMARIA (PLAN 2001)
Criterios_prioridad:
Objetivos Docentes: CONSTRUIR UNA BASE TEORICA A PARTIR DE LA CUAL ESTABLECER RELACIONES CAUSA-EFECTO ENTRE PROCESOS INVOLUCRADOS EN LA LENGUA ESCRITA, DIFICULTADES EXPERIMENTADAS E INTERVENCION EDUCATIVA. ELABORACION DE UN PROGRAMA DE INTERVENCION: DISEÑO DE SESIONES Y ACTIVIDADES.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768