Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Información General - Trámites administrativos

   
  1. TITULOS PROPIOS DE LA UBU
  2. LEGISLACIÓN Y NORMATIVA
  3. SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN
  4. MATRÍCULA
  5. TASAS DE SECRETARÍA
  6. EXPEDICIÓN DE TÍTULOS
  7. PRECIOS PÚBLICOS
  8. OFERTA DE TÍTULOS PROPIOS 2013/14Este enlace se abrirá en una ventana emergente




TITULOS PROPIOS


Los títulos propios que se imparten en la Universidad de Burgos complementan el conjunto de enseñanzas oficiales y constituyen con ellas la oferta docente y formación avanzada. Son títulos propios los siguientes estudios:


  • - Máster o Magister . Corresponde a un ciclo universitario de formación de postgrado, reconociendo un nivel cualitativo de formación posterior. Estas enseñanzas comprenderán como mínimo, 50 créditos y una duración lectiva no inferior a un curso académico.

  • - Especialista o Experto . Comprenderán, como mínimo 20 créditos.

  • - Cursos de Perfeccionamiento . Cuyo objetivo es la mejora de la preparación científica, técnica, didáctica o profesional de colectivos concretos.

LEGISLACIÓN Y NORMATIVA


ADMISIÓN.Este enlace se abrirá en una ventana emergente


            Solicitud de admisión:  PREINSCRIPCIÓN


Los aspirantes que deseen iniciar un programa de estudios propios ofertado por la Universidad de Burgos deberán formalizar previamente la preinscripción por Internet, dentro del plazo establecido para cada estudio. Los pasos a realizar son los siguientes:


            A) Alumnos de la Universidad



  • - Introducir el DNI y el PIN ( clave de acceso UBUNET) correspondiente. En el supuesto de no recordar el PIN deberá ponerse en contacto con la Fundación General de la Universidad de Burgos epropios@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente tfnos.: 947 259005 y 947 258859
  • - Rellenar los campos del modelo de solicitud.
  • - Imprimir y firmar la solicitud por duplicado
  • - La solicitud deberá ser presentada, junto con la documentación correspondiente, en la unidad responsable del estudio propio (Departamento, Centro, Instituto....) dirigida al director/a del programa. La documentación podrá presentarse personalmente o a través de correo certificado en la dirección indicada.

B) Alumnos nuevos



  • - Introducir el DNI. El programa le asignará automáticamente un número de identificación personal (PIN) para poder realiar la matrícula.
  • - Rellenar los campos del modelo de solicitud.
  • - Imprimir y firmar la solicitud por duplicado
  • - La solicitud deberá ser presentada, junto con la documentación correspondiente, en la unidad responsable del estudio propio (Departamento, Centro, Instituto....) dirigida al director/a del programa. La documentación podrá presentarse personalmente o a través de correo certificado en la dirección indicada.

En algunos casos de cursos de perfeccionamiento no está previsto el trámite de preinscripción, debiendo el alumno matricularse directamente.


Documentación


  • - Fotocopia del DNI o Pasaporte.

  • - Fotocopia compulsada del título universitario oficial español o, en su caso, del título extranjero homologado. Los alumnos que hayan obtenido el título de acceso en la Universidad de Burgos están exentos de la presentación de este documento.

  • - En el caso de aspirantes con título extranjero no homologado deberán presentar fotocopia del título debidamente legalizada por vía diplomática, con la consiguiente traducción al castellano efectuada por un organismo o traductor jurado autorizado.

  • - Otra documentación exigida por el correspondiente programa (curriculum vitae....)


Selección


La selección de candidatos se realizará aplicando criterios que consideren los méritos académicos, científicos y profesionales vinculados con la especialización correspondiente.


            Lista de admitidos


Una vez efectuada la selección por el órgano responsable, el correspondiente listado de admitidos será publicado en:


  • - El tablón de anuncios del Departamento o Centro universitario.
  • - Tablón de anuncios del Servicio de Gestión Académica.
  • - La página web de la Universidad de Burgos.

Contra el resultado de la selección realizada se podrá presentar, ante el Director del programa, reclamación en el plazo de los 10 días siguientes a la publicación del listado de admitidos.


La unidad responsable del estudio remitirá al Negociado de Estudios Propios, antes del inicio del plazo establecido para la matrícula, un listado definitivo de alumnos admitidos, haciendo constar los datos del alumno, la denominación del estudio y curso académico así como, en su caso, la concesión de las ayudas o becas previstas.

El órgano competente para resolver la adjudicación de estas becas y ayudas es la Unidad responsable del estudio propio, que deberá convocar y otorgar las becas y ayudas antes del inicio del plazo de matrícula.



            Pago anticipado


En los programas que se establezca el abono de un importe en concepto de anticipo de matrícula, junto con la solicitud de preinscripción se deberá presentar el resguardo del pago del mismo. Este anticipo será descontado del importe total de la matrícula.



MATRÍCULA Este enlace se abrirá en una ventana emergente


            Solicitud


Los alumnos que hayan sido admitidos podrán realizar su matrícula a través de Internet MATRICULAEste enlace se abrirá en una ventana emergente en los plazos establecidos al efecto.


            Importe total de matrícula


El importe total de matrícula estará formado por los siguientes conceptos:


  • - Tasas Académicas: Será el importe de matricula que para cada Título Propio aprueba el Consejo Social de la Universidad de Burgos.

  • - Derechos de Secretaría: Será el importe que fije el Decreto de la Junta de Castilla y León que establece los precios públicos por estudios universitarios para cada curso académico por este concepto. (Comisión Económico-Financiera del Consejo Social de la UBU de fecha 22 de junio de 2010)

     El alumno deberá abonar además del importe de las tasas académicas, el importe por Derechos de Secretaría que correspondan por los siguientes conceptos:      

  • o Apertura de expediente académico: por comienzo de estudios en cada programa.
  • o Expedición y/o mantenimiento de tarjeta Universitaria: que tendrá carácter voluntario. En el supuesto de que el alumno esté interesado en su expedición deberá solicitarlo en el Negociado de Estudios Propios junto con 1 fotografía tamaño carné.

Abono de la matrícula


El pago del importe total de la matrícula, dependiendo del tipo de estudios y del programa, podrá realizarse abonando su totalidad en el momento de formalizar la matrícula o fraccionando su importe. En este último caso, el alumno deberá abonar el primer pago mediante ingreso directo en la entidad financiera y los posteriores mediante domiciliación bancaria


El impago total o parcial del importe de la matrícula en los plazos indicados dará lugar a la anulación de la misma sin derecho a devolución alguna


            Ayudas y becas


En el supuesto de concesión de ayudas o becas, se podrán aplicar las exenciones o deducciones correspondientes, siempre que así conste en la propuesta de la unidad responsable y así sea certificado por la misma. Estas becas, deducciones o ayudas  se aplicarán sobre las tasas académicas.


La exención total o parcial de matrícula otorgada por el Ministerio de Educación no es aplicable a estos estudios en tanto que la legislación vigente la limita a estudios conducentes a la obtención de títulos carácter oficial.


            Anulación de matrícula


Si una vez abonada la matrícula, el alumno decidiera, por causa justificada, anular su matrícula, deberá solicitarlo mediante escrito dirigido al Director del estudio propio, siempre antes del inicio del programa.

La devolución, en caso de concederse, afectará al importe por tasas académicas.


EXPEDICIÓN DE TÍTULOS


Una vez que el alumno haya cursado y superado un estudio propio puede solicitar la expedición del correspondiente título en la Fundación General de la Universidad de Burgos. Aquí, se le hará entrega del recibo correspondiente para que realice el abono de los derechos de expedición (ver cuadro). Sólo en el supuesto de que los gastos de la expedición del título vengan sufragados por el correspondiente programa, no será necesario tramitar dicha solicitud por parte del alumno


La simple asistencia no dará derecho a la obtención del título.


Para poder solicitar la expedición del título es necesario que la unidad responsable del estudio envíe el acta comprensivo de los alumnos que, habiendo superado el proceso de evaluación, tengan derecho a su expedición.


Una vez que se haya expedido el título se le comunicará al interesado para que proceda a retirarlo en la Fundación General de la Universidad de Burgos, acreditando su identidad mediante la exhibición del DNI o pasaporte. En el supuesto de que no fuera posible hacerlo personalmente, el interesado podrá autorizar a otra persona, mediante poder notarial emitido al efecto, para que lo haga en su nombre.


Si el alumno reside en otra provincia o en el extranjero podrá solicitar la remisión del título, para su posterior recogida en la Delegación de Gobierno u Oficina Consular más próxima a su lugar de residencia.


CERTIFICACIONES ACADÉMICAS


Una vez superado el estudio el interesado, previo abono de la tasa correspondiente, podrá solicitar en la Fundación General de la Universidad de Burgos la correspondiente certificación académica.


En el supuesto de cursos de perfeccionamiento se expedirán, a solicitud del Director del programa, los correspondientes certificados de suficiencia o, en su caso, de asistencia.


PRECIOS PÚBLICOS COMPLEMENTARIOS: EXPEDICIÓN DE TÍTULOS Y DERECHOS DE SECRETARÍA: CURSO 2014/15

 

EXPEDICIÓN DE TÍTULOS

IMPORTE

Expedición de Título Propio de Magister o Máster Universitario*

145,05 €

Expedición de Título Propio de Especialista o Experto Universitario*

145,05 €

Duplicado Título Propio

42,50 €

Certificado de Suficiencia de Cursos de Perfeccionamiento*

36,26 €

Certificado de Asistencia de Cursos de Perfeccionamiento

32,93 €

DERECHOS  DE SECRETARÍA

 

Apertura de expediente académico

32,93 €

Expedición y/o mantenimiento de Tarjeta Universitaria

12,17 €

Certificación Académica Personal

32,61 €

 

Estos precios serán los que  fije  el Decreto de Precios Públicos de la Junta de Castilla y León para cada curso académico. (Decreto 20/2014 de 29 de mayo BOCYL 30/05/2014)


* Precios aprobados anteriormente que se incrementarán cada curso académico en el mismo porcentaje que fije el Decreto de Precios Públicos de la Junta de Castilla y León.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768