Encuentro de Administración electrónica

Encuentro Nacional "Protección de datos y administración electrónica"

14/02/2008 -15/02/2008
Tema del evento :

El extraordinario avance y desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, ha provocado, entre otros fenómenos, las potencialidades en el tratamiento de datos personales, conllevando que la protección de esos datos personales se haya configurado como un nuevo derecho fundamental extratábulas y que estemos ante las denominadas "libertades de tercera generación".

Las Administraciones Públicas, y entre ellas las Universidades, son conscientes de la trascendencia de esta evolución, y de la influencia que tiene en la gestión diaria, en la generación de protocolos, en la implementación de nuevas fórmulas y sistemas de trabajo, y por ende, de la necesidad de fomentar ámbitos de discusión y valoración sobre el contenido y desarrollo de estos cambios, cuando cada día gana nuevas posiciones la obligación de transparencia en su actuación, característica de su carácter de organización con alta participación de los actores y usuarios del servicio público de la educación superior.

Es por ello que a lo largo de este Encuentro Nacional reflexionaremos sobre el acceso a la información de las Administraciones Públicas en la Ley 30/92 y la Protección de Datos, sobre las amenazas y oportunidades de la publicidad, difusión y protección de datos en el nuevo escenario tecnológico, y sobre la necesidad de incardinar todos estos elementos con la obligación de parte de las Administraciones Universitarias de prestar un servicio público eficaz, eficiente, de calidad, y con transparencia.