Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Investido Doctor "honoris causa" el 10 de mayo de 2001

El Doctor Michele Forina es una de las máximas autoridades mundiales en el campo de la Quimiometría.

Nacido en Turín en 1938, es en la actualidad catedrático de química Analítica y Tecnología Farmaceútica y Alimentaria de la Universidad de Génova.

Bastan dos simples datos para intuir su capacidad para el estudio: obtuvo una calificación media de 9'7 sobre 10 en las 33 asiganturas de la licenciatura de Químicas que realizó en Roma. Su tesis de fin de carrera "El electrodo del Aluminio como electrodo indicador de PH" mereció el Premio "Luigi Sessa"de la Asociación Nacional de la Industria Química Italiana.

Gradualmente ha formado en Génova a un equipo de jóvenes investigadores, el grupo con el mayor campo de competencia y especialización en la Quimiometría italiana.

Forina es autor de un centenar de artículos en revistas especializadas, autor o co-autor de cuatro libros y del paquete de software "Parvus", el primer conjunto de programas de Quimiometría desarrollado para ordenadores personales.

La relación académica e investigadora, dentro de una defensa de la ciencia mediterránea en el ámbito europeo, con la Universidad de Burgos es constante desde 1988.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768