Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Investido Doctor "Honoris Causa" el 6 de marzo de 1998

Rafael Frübeck nació en Burgos en 1933 y es uno de los directores de orquesta de mayor prestigio del mundo, una de las batutas más respetadas en el circuito internacional. A lo largo de su trayectoria ha estado al frente de más de un centenar de prestigiosas formaciones musicales de todo el mundo. En 1997 recibió de manos de la Reina Sofía el premio "Fundación Guerrero", considerado como el Cervantes de la música española. Entre sus galardones destaca la Orden del Mérito Civil, la encomienda de la Orden de Alfonso X el Sabio, los premios Larios y de la fundación CEOE o la medalla de oro de la ciudad de Viena. Es también miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y doctor Honoris Causa por la Universidad de Navarra

Algunos de las distinciones más importantes del mundo sonoro se acumulan en el perfil de este director. Rafael Frübeck ha destacado como un magnífico profesor de la orquesta de Bilbao, la Orquesta Nacional de España, las sinfónicas de Düsseldorf, Montreal, Viena , Berlín o la Yomiuri Nippon de Tokio.

La discografía de Frühbeck de Burgos supera el centenar de grabaciones, todas ellas muy apreciadas por los aficionados a la música clásica, con especial intensidad en las dedicadas a los maestros españoles.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768