Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Jueves, 17 de marzo de 2011.- Garoña es una central nuclear segura y fue revisada en 2009

17/03/2011
nuclenorImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Martín Regaño Ureta, Director General de Nuclenor, pidió prudencia y detalló las características y la seguridad de Garoña en su ponencia "La Energía nuclear en el "mix" energético". En Santa María de Garoña está preparados para la realización de los stress test que se van a llevar a cabo en todas las centrales nucleares europeas, "estamos tranquilos puesto que la central fue revisada por el Consejo de Seguridad Nuclear en la petición de renovación de la licencia en 2009".

El director general de Nuclenor subrayó la necesidad de reevaluar, de forma serena, los sistemas de seguridad de las nucleares existentes y planteó un análisis riguroso y tranquilo de los acontecimientos que se están produciendo en Japón.

Su ponencia se enmarca en los actos organizados por la Universidad de Burgos con motivo de la celebración del Año Internacional de la Química. En su intervención, Martín Regaño explicó los sistemas se seguridad con los que cuentan las centrales nucleares y que incidentes se tienen en cuenta a la hora de diseñarlas.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768