Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Jueves, 18 de marzo de 2010. La Cátedra Tomás Pascual Sanz-Universidad de Burgos aborda las novedades tecnológicas en el envasado, conservación y transformación de alimentos en un ciclo de conferencias sobre "Los retos actuales de la industria alimentaria"

18/03/2010
catedra_tomas_pascualImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

  

La Cátedra Tomás Pascual Sanz - Universidad de Burgos, que coordinan las profesoras  del Departamento de Biotecnología de los Alimentos Isabel Jaime y Sagrario Beltrán, ha organizado un ciclo de conferencias sobre "Los retos actuales de la industria alimentaria". Este ciclo se estructura en tres jornadas que se desarrollarán en 2010 en las que se abordan las novedades técnico, tecnológicas relacionadas con la conservación y transformación de los alimentos, así como los avances más recientes en el envasado alimentario. La primera de tres jornadas lleva por título "La innovación tecnológica en la industria alimentaria". La segunda jornada, que tendrá lugar el 16 de abril, tratará sobre "Los aditivos como herramienta tecnológica para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos" y la tercera jornada titulada "Como conocer y satisfacer las expectativas del consumidor" tendrá lugar la segunda quincena de octubre de 2010.


Este ciclo de jornadas constituye una oportunidad excepcional para reunir a expertos de prestigio internacional con el objetivo de que los distintos ponentes aborden los problemas que en este momento se plantean en la industria alimentaria y muy especialmente las soluciones que para ellos se están desarrollando desde las universidades, los centros de investigación y los departamentos de I+D+I de las propias industrias.   Con este ciclo de conferencias la Cátedra Tomás Pascual Sanz-Universidad de Burgos tiene el propósito de acercar a estudiantes y profesionales las últimas tecnologías aplicables en la industria alimentaria. 


El 13 de abril de 2009, la Universidad de Burgos suscribió un convenio marco de colaboración  con el presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, Ricardo Martí Fluxá, que permitió crear la Cátedra Tomás Pascual Sanz - Universidad de Burgos, vinculada al Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos de la UBU, con el propósito de contribuir a la mejora de los hábitos de vida saludable entre la población española. 

Las actividades de la cátedra tienen por objeto servir para potenciar el papel de excelencia y centro de referencia europeo que la Universidad de Burgos merece en el campo de las tecnologías asociadas con la alimentación. Ambas instituciones han unido sus fuerzas y puesto en marcha esta nueva plataforma académica, docente y de investigación apoyada en los grupos científicos de la Facultad de Ciencias, así como en sus instalaciones y equipos.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768