Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Jueves, 2 de septiembre de 2010.- El valle de Mena tiene un futuro prometedor, según los investigadores del grupo CAYPAT

2/09/2010

valle_menaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
La Universidad de Burgos ha presentado los resultados de investigación del estudio del grupo CAYPAT (Comunicación Audiovisual y Patrimonio) realizado sobre la evolución del valle de Mena en los últimos 30 años de democracia.

En el trabajo, que han realizado los investigadores del grupo CAYPAT, han participado cuatro profesores, cuatro profesionales que están haciendo el doctorado y una colaboradora del municipio; licenciados y doctores en Periodismo, Comunicación o Geografía e Historia.

El Ayuntamiento del Valle de Mena quería hacer un libro sobre los últimos 25 años del municipio (desde el comienzo de los Ayuntamientos democráticos) y encargó al grupo CAYPAT este trabajo en el que se han recopilado datos sobre demografía, economía, historia, patrimonio y actividad municipal.Los investigadores han contado con la colaboración de meneses que han dado su visión personal de lo ocurrido en estos últimos treinta años.
Miguel Moreno subrayó que se ha trata de un municipio muy dinámico, con una vida muy fértil y un futuro prometedor. Entre otros aspectos recordó que es el único municipio que ha preservado el medioambiente rechazando la instalación de un parque eólico.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768