Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Jueves, 20 de enero de 2011.- La UBU organizó una jornada sobre la licitación electrónica para lograr una mayor eficiencia y ahorro en las administraciones

20/01/2011

licitacion_electronicaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, el diputado provincial José Pampliega y el director del Club de Innovación, Miguel Ángel de Bas, han presidido el acto de inauguración de la jornada "LA LICITACIÓN ELECTRÓNICA COMO MOTOR DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA", que permitirá la contratación telemática y supondrá una mayor eficiencia y un gran ahorro económico a las administraciones.

La contratación electrónica será en breve una exigencia de obligado cumplimiento para nuestras administraciones. La consolidación de la eAdministración pasa por completar el proceso de contratación pública por vía telemática. Los ahorros que se pueden derivar de la implantación de nuevos sistemas son importantes tanto en el proceso de tramitación como en los resultados de la propia licitación, ampliando la competencia entre las empresas y la capacidad de convocatoria de las administraciones.

Durante la jornada se ha analizado el estado de la contratación electrónica en nuestro país, tanto desde el punto de vista jurídico como técnico, revisando la normativa tanto europea como nacional y las soluciones actuales, analizando casos prácticos y experiencias reales.

 

Universidad de Burgos, Diputación y el Club de Innovación estiman que es necesario avanzar en la eadministración y ofrecer formación y debate a los responsables públicos sobre el futuro de la contratación electrónica, así como ayudar a los funcionarios a familiarizarse con las nuevas normativas, los conceptos técnicos, sus exigencias de cumplimiento y las formas de responder a su correcta aplicación. En el curso se analizó también cómo se está aplicando de forma práctica la licitación electrónica en los diferentes niveles de la administración.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768