Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Jueves, 22 de enero de 2009. La Universidad de Burgos y Bancaja firman un acuerdo para incentivar a Jóvenes emprendedores y favorecer la movilidad internacional

22/01/2009

bancajaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
 

BANCAJA DESTINA 55.000 EUROS A LA UNIVERSIDAD DE BURGOS PARA BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL Y JÓVENES EMPRENDEDORES

 

Burgos, 22 de enero de 2009. - Bancaja aportará 55.000 euros a la Universidad de Burgos para el desarrollo del programa Becas Internacionales Bancaja, con la finalidad de favorecer la estancia de los universitarios de la Universidad de Burgos en campus extranjeros, y la creación de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, así como el desarrollo de actividades conjuntas de tipo docente y cultural.

La Universidad de Burgos y Bancaja fomentarán el espíritu y la vocación empresarial y ofrecerán respaldo a las iniciativas emprendedoras a través de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, cuya creación resulta del convenio presentado hoy en Burgos por el Rector, Alfonso Murillo, y Jesús Gómez Escobar, Director de Zona Castilla León Bancaja.

         La cátedra servirá de marco para la organización de seminarios, ciclos, conferencias o clases magistrales; así como para la publicación de monografías sobre los temas objeto de estudio de la cátedra, el desarrollo de programas de investigación relacionados con la creación de empresas y la colaboración en proyectos similares con otras universidades con las que Bancaja  mantenga convenios. La finalidad de este acuerdo consiste en poner al servicio de los universitarios diversas herramientas para incrementar su preparación y facilitar su incorporación al mundo laboral.

La entidad financiera, que cuenta con 33 cátedras dentro del programa de fomento del emprendedurismo de Bancaja, se ha planteado como objetivo crear una red de cátedras en convenio con distintas universidades de toda la geografía española.

       

Impulso a la movilidad

         Asimismo, fruto del mismo convenio marco, la Universidad de Burgos y Bancaja también han acordado la convocatoria para el curso 2009-2010 de las Becas Internacionales Bancaja. Estas becas pretenden incentivar a los jóvenes universitarios para que continúen sus estudios en las universidades extranjeras con las que la universidad burgalesa tiene convenio. A través del Programa Becas Internacionales Bancaja la entidad destinará 30.000 euros en ayudas a los estudiantes de esta universidad.

Bancaja, a través de su Obra Social, lanza anualmente cientos de becas para jóvenes estudiantes. El objetivo de la entidad es que los universitarios puedan viajar al extranjero y continuar allí sus estudios. En 2008 el programa Becas Internacionales Bancaja, BIB, se desarrolló en 50 universidades de todo el país con un presupuesto de 3,4 millones de euros.

La Universidad de Burgos tiene suscritos doscientos cincuenta convenios de colaboración con universidades extranjeras, que permiten a nuestros alumnos estancias en el extranjero para cursar un semestre o un curso completo en universidades repartidas por todo el mundo, con las que la UBU tiene acuerdos de movilidad.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768