Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Jueves, 23 de junio de 2011.- La Cátedra Tomas Pascual Sanz Universidad de Burgos reflexionó sobre los envases en la industria alimentaria

23/06/2011
catedra_tomaspascualImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La Cátedra Tomás Pascual Sanz - Universidad de Burgos ha celebrado la tercera de las jornadas del ciclo "Retos medioambientales de la industria alimentaria", titulada "Envasado de productos alimentarios", en el Aula de Romeros de la Universidad de Burgos.


En respuesta a diversos factores, los envases utilizados para los alimentos han ido cambiando a lo largo de los años, yendo desde los primitivos envases naturales, como las calabazas, por ejemplo,  pasando luego por tejidos, vidrio, y hojalata, hasta la variada oferta actual de materiales y diseños.


El concepto de "ciclo de vida de un producto" es algo que no se tenía en cuenta hasta hace bien poco. Ahora, en cambio, es muy importante el diseño y producción de todo tipo de envases y se estudia la interacción con el entorno de todo el ciclo de vida del recipiente. Los envases y embalajes han pasado a formar parte de la vida cotidiana, por hacerla más cómoda y por ser imprescindibles para aplicar determinadas técnicas de conservación y protección de los alimentos. Hasta el punto que se hace difícil imaginar la comercialización de un producto sin algún tipo de envasado.


Así, en esta jornada "Envasado de productos alimentarios" se tratan temas como las alternativas novedosas en el envasado o los llamados envases activos inteligentes. 


http://www.institutotomaspascual.es/symposiums/00096/?org=SymposiumsEste enlace se abrirá en una ventana emergente




Cátedra Tomás Pascual Sanz Universidad de Burgos

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud y la Universidad de Burgos formalizaron en el 2009 la creación de la Cátedra Tomás Pascual Sanz-Universidad de Burgos para la generación y divulgación de nuevos conocimientos en el terreno de la ciencia y tecnología de los alimentos.


Mediante un convenio marco de colaboración, suscrito por el presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, Ricardo Martí Fluxá, y el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar, ambas instituciones crearon esta plataforma académica, docente y de investigación, apoyada en los grupos científicos, instalaciones y equipos de la Facultad de Ciencias, con vinculación al Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos de la UBU.


Los especialistas de la Cátedra Tomás Pascual cuentan con un Plan Anual de Actividades, elaborado por el Consejo de Dirección de la Cátedra, bajo el mando de la profesora y directora del Departamento, Sagrario Beltrán Calvo, con Marco A. Delgado y Alfonso Perote como representantes del Instituto Tomás Pascual.


Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768