Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Jueves, 23 de junio de 2011.- La Universidad de Burgos se muestra satisfecha con los resultados de las cuentas de 2010

23/06/2011

 

rp_consejo_gobiernoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


La Universidad de Burgos ha vuelto a tener números azules y se muestra satisfecha por los resultados de las cuentas de 2010.


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos analizó el informe de las cuentas anuales del  2010 que serán aprobadas por el Consejo Social que se reunirá en el mes de julio. Estas cuentas reflejan un superávit de 881.000 euros, unos resultados calificados de muy positivos por el equipo de gobierno, lo que ha permitido a la institución académica reducir la deuda, un año antes de lo previsto,  ya que, en el convenio suscrito con la Junta de Castilla y León, el Rector se comprometió con el consejero de Educación a alcanzar estos resultados en 2011, según recordó el vicerrector de Economía, José Luis Peña.


 El equipo del profesor Murillo subrayó su satisfacción por haber logrado el objetivo de equilibrio presupuestario en este mandato con la finalidad de poder asumir los retos del futuro de la Universidad, en un año en el que, además por la crisis económica, se han reducido un 1.500.000 las aportaciones de las entidades financieras que colaboran con la Universidad de Burgos.


La evolución de las cuentas refleja, entre otros datos, un 15% de ahorro en el gasto corriente sobre el gasto presupuestado en 2009, la recuperación del nivel de inversión  en un 60% y el porcentaje de ejecución presupuestaria, que es el más de elevado de los últimos años, y se eleva al 90%.


Asimismo, destacó que la Universidad está pagando a los proveedores en un tiempo más que razonable, lo que permite a los empresarios sortear mejor la crisis económica.

Fuente: Gabinete de Prensa

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768