Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Jueves, 24 de noviembre de 2011.- Dolores Dancausa inauguró UBU Activa

24/11/2011


La consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa, inauguró los encuentros UBU Activa creados con el propósito de facilitar el contacto entre personas que ocupan cargos destacados en empresas o instituciones y animó a la sociedad española a apoyar las ideas de los jóvenes emprendedores.

Dancausa subrayó que la universidad española tiene la misión de fomentar la cultura emprendedora.

En el encuentro con la consejera delegada de Bankinter participaron 40 alumnos de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y del Máster de Recursos Humanos. Todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer la trayectoria profesional de esta burgalesa, que tras estudiar la carrera de Derecho en el Colegio Universitario San Pablo CEU, cursó diversos programas de dirección en la Harvard Business School y realizó el Advance Management Programme por la Escuela de Negocios de INSEAD (Fontainebleau). Fue consejera delegada de Línea Directa y en octubre de 2010 entró en la cúpula directiva de Bankinter, una de las principales entidades financieras de España. Según el informe Merco Líderes, es la sexta empresaria con mejor reputación de España.

Dolores Dancausa animó a los universitarios burgaleses a formarse lo mejor posible y a ser proactivos en la búsqueda de empleo. «Lo que yo he ido aprendiendo a lo largo de mi trayectoria profesional es que lo importante es el esfuerzo, tener una preparación sólida y, una vez que uno se forma, hay que tratar de buscarse un proyecto, ser inconformista y conseguir las metas que uno se propone. Las oportunidades no llaman a la puerta. Hay que ser proactivo y tenaz», añadió.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768