Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Jueves, 26 de febrero de 2009. La UBU y el CEEI de Burgos firman un acuerdo marco de colaboración.

26/02/2009
La Universidad de Burgos (UBU) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI), han suscrito un acuerdo de cooperación cuyo principal objetivo será crear un programa oficial de creación de empresas en la Universidad de Burgos, "UBU EMPRENDE".   Dicha colaboración se enmarca dentro del Plan estratégico de la UBU.  

 

 

FIRMA CONVENIO UBU-CEEI

 

La Universidad de Burgos pone en marcha el Aula Universitaria de Creación de Empresas AUCE UBU-CEEI Burgos con el objetivo de fomentar el emprendurismo universitario

 

 

Burgos, 26 de febrero de 2009.- La Universidad de Burgos (UBU) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación Burgos (CEEI) han puesto en marcha el Aula Universitaria de Creación de Empresas AUCE UBU_CEII Burgos con el propósito de fomentar el emprendurismo universitario a través del programa UBU Emprende dirigido a todo el colectivo universitario con interés en crear una empresa: Alumnos de cualquier carrera, título o curso, alumnos egresados que hayan obtenido el título en los tres años anteriores, profesores, investigadores, personal en formación y personal de administración y servicios.

 

Ambas instituciones han sentado las bases de colaboración y suscrito un convenio de colaboración que tiene como objetivo desarrollar una serie de actividades durante los cursos 2008/2009, 2009/2010 y 2010/2011 , con la finalidad de promover el espíritu emprendedor en la Universidad.

 

Tras ratificar el acuerdo, el Rector de la UBU, Alfonso Murillo , y el Presidente del CEEI-Burgos, Angel Ibáñez , han presentado las líneas principales de colaboración y las actuaciones a desarrollar a partir de este acuerdo.

 

Los representantes de las dos instituciones han manifestado que con la firma de este convenio se comprometen a impulsar y difundir esta colaboración en sus respectivos ámbitos de actuación, aprovechando la infraestructura y el equipamiento de que ambas partes disponen.

 

Fruto del acuerdo alcanzado se promoverá el carácter emprendedor y el espíritu empresarial a través del conjunto de actividades programadas orientadas a la detección y captación de ideas y emprendedores, así como la Formación para la creación de empresas (Entrenamiento en capacidades emprendedoras, habilidades y transmisión de los conocimientos necesarios para la elaboración del plan de negocio y la creación de la nueva empresa).

 

 

 

 

ACTUACIONES.

Las actividades concretas, que se van a llevar a cabo gracias a este convenio, se engloban en cuatro grandes grupos:

 

 

SENSIBILIZACIÓN Y DETECCIÓN

 

  • - Creación de una página web específica para el emprendedor universitario, donde pueda consultar todas las acciones que desarrolle el programa UBUemprende
  • - Distintas vías de difusión del Programa UBUemprende
  • - Conocimiento en profundidad de las investigaciones realizadas en la Universidad de Burgos.
  • - Creación de talleres específicos para el fomento del espíritu emprendedor.
  • - Realización de la semana del emprendedor en las fechas 19 al 23 de Octubre.
  • - Jornada de puestas abiertas a las instalaciones del Parque Científico Tecnológico y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).

 

FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO

 

  • - Realización de cursos de creación de empresas
  • - Implantación de la asignatura de emprendimiento para el curso escolar 2009-2010.
  • - Seguimiento, valorización y desarrollo de las ideas de negocio de los emprendedores

 

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

 

  • - Acceso de Préstamos sin intereses al SEED FINANCE CEEI- Burgos
  • - Asesoramiento en búsqueda de financiación pública o privada.
  • - Creación de los premios BURGOSCREA
  • - Creación de Beca del emprendedor, como ayuda para el desarrollo de su idea de negocio.

 

INCUBACIÓN DE PROYECTOS

 

  • - Espacios físicos para el desarrollo de idea de negocio
  • - Espacios físicos para la incubación de proyectos empresariales

 

 

Con este acuerdo se cumplen los objetivos  del Plan estratégico de la UBU , que establece el apoyo a la creación de empresas de carácter innovador y tecnológico , incrementando de ésta manera la vocación empresarial entre los miembros de la comunidad universitaria, prestando especial atención a los procesos de investigación abiertos en la Universidad.

 

Es preciso destacar también el compromiso e implicación de la Universidad de Burgos con el objetivo de la creación de empresas de carácter innovador y tecnológico, con interés añadido en el campo de las TIC, de especial carácter aplicado e innovador.

 

 

CULTURA EMPRENDEDORA

La Universidad de Burgos, dentro del proyecto T-CUE de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (2008-2009), incluido en la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-2013, cofinanciado por fondos FEDER a través de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y liderado por la oficina OTRI-OTC , ha desarrollado, en cooperación con el Centro Europeo de empresas e innovación  (CEEI), una serie de acciones destinadas a impulsar la cultura emprendedora dentro de la comunidad universitaria.

 

Desde la Universidad de Burgos se apoya la creación de Empresas dentro de la misma ya que así se favorece la transmisión de conocimiento a la sociedad y la creación de riqueza y empleo en su área de influencia.

 

Por otro lado el CEEI Burgos tiene por objetivos promover el carácter emprendedor y el espíritu empresarial, facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas innovadoras y el desarrollo de las ya existentes, potenciar la productividad del capital humano, promover nuevas cualificaciones profesionales y colaborar en la formación de un empresario moderno, eficaz e innovador, promover la innovación y favorecer la implantación de nuevas actividades, sectores y tecnologías, contribuyendo de este modo a la diversificación del tejido industrial y a la competitividad de nuestras empresas y territorio.

 

Desde 1999, a través de diferentes programas específicos, viene promoviendo la creación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica puesto que por su capacidad de transferir al mercado empresarial, al traducir en actividad empresarial, la científica y tecnológica de universidades, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos o de las mismas empresas, las EIBT?s son estratégicas para el desarrollo de las regiones y piezas clave de un nuevo proceso de "industrialización" en la sociedad del conocimiento.

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768