Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Jueves, 27 de noviembre de 2008. Rodrigo Espinel presentará el documental Miradas realizado en la India

27/11/2008

documental_miradasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Rodrigo Espinel, alumno de Comunicación Audiovisual de la UBU, presentará el 3 de diciembre el documental Miradas que muestra las sensaciones de los alumnos que participaron en un Proyecto educativo y de cooperación UBU-Bangalore en la India
 
El alumno de Comunicación Audiovisual Rodrigo Espinel y el profesor de la Facultad de Humanidades y Educación Jesús María Álvarez han presentado esta mañana el documental "Miradas" realizado durante los meses de verano de 2007 en la ciudad India de Bangalore. Este documental se presentará en Burgos el miércoles, 3 de diciembre, a las ocho de la tarde, en el Salón de Actos Cajacírculo de Plaza de España.

El documental, que cuenta la experiencia de un grupo de alumnos y el trabajo que vienen realizando con los niños de la calle, descubre el mundo de sensaciones y sentimientos que envuelven a este grupo de universitarios que en el verano de 2007 acudieron al sur de la India para trabajar en una casa de acogida de niños de la calle dentro del proyecto educativo y de cooperación al desarrollo UBU-Bangalore promovido por la Universidad de Burgos.

Miradas, con una duración de 54 minutos, se acerca a la experiencia de este grupo de universitarios que participaron en el trabajo diario de la casa de acogida NEST Proyect dedicada a mejorar las condiciones de vida de los niños procedentes de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. El documental ha sido realizado con la colaboración de la Universidad de Burgos, la ONG FIDESIndia y la Junta de Castilla y León.

En definitiva, Miradas pretende ser un reflejo y el testimonio de lo visto y oído por los jóvenes e intenta explicar las razones que mueven a un grupo de voluntarios a dedicar sus vacaciones de verano a un proyecto de estas características.  "Se trata de unas reflexiones hechas al hilo de los momentos vividos tanto con los niños y responsables del centro Nest Proyect como con las diferentes personas con las que han compartido ese tiempo", afirmó Rodrigo Espinel

 

Biografía del autor

Rodrigo Espinel nació en Valladolid en 1987 y estudió Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte de Valladolid. Actualmente se encuentra terminando sus estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Burgos después de haber disfrutado de una beca para estudiar en la Escuela de Cine de la Sorbona en París.

Desde hace cinco años ha participado en la realización de multitud de proyectos audiovisuales de toda índole, reportajes de empresa, videoclips, entre los que destacan los cortometrajes (Azotea y Límites); ha sido ayudante de producción en la realizado del documental "Los últimos indígenas en África" y ha colaborado habitualmente en diferentes festivales de cine internacionales.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768