Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Jueves, 31 de octubre de 2013 - Presentación de la V edición de la Semana Solidaria de la Universidad de Burgos

31/10/2013
 
 

Del 4 al 8 de noviembre el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación ha organizado la V edición de la Semana Solidaria en la Universidad de Burgos centrada en el Consumo Responsable en virtud de la Declaración de la UBU como Universidad por el Comercio Justo.

 

Con ella el Centro de Cooperación y Acción Solidaria junto al grupo de personas que han colaborado en su preparación, muestran su voluntad de continuar trabajando para que en la comunidad universitaria se desarrollen los valores de la solidaridad y para que la Universidad se convierta en  un espacio de reflexión y debate sobre los problemas que se viven en las sociedades actuales. Las múltiples actividades que tienen cabida en la Semana Solidaria se realizan,  como en ediciones anteriores,  en colaboración con las ONGDs y otros movimientos sociales  que trabajan en Burgos

 

Este año, la Semana solidaria se centra  en el Consumo Responsable, con la clara  intención de avanzar en el camino señalado por la Declaración de la UBU como Universidad por el Comercio Justo, que se extiende también a esta forma diferente de entender nuestro papel como consumidores y concienciar a la comunidad universitaria de los grandes problemas que atenazan a la sociedad en esta época de crisis: Recorte de derechos básicos fundamentales que afectan a la salud, la educación, la vivienda, el trabajo etc. Para ello se han organizado talleres y mesas redondas sobre estos temas y sobre las acciones de respuesta que los movimientos sociales están poniendo en marcha, a través de distintas estrategias de trabajo y lucha.

 

Una novedad importante de esta edición es el cambio en el enfoque de la Semana, basado en la interrelación entre los temas de la misma y los contenidos de las asignaturas de los Planes de Estudio. La mayoría de las  actividades: charlas, talleres, proyección de documentales, se realizarán dentro de las clases con el propósito de llegar a un gran número de profesores y alumnos.

 

El Centro de Cooperación y Acción Solidaria agradece a los profesores que han respondido a la encuesta preparada por el centro, así como su  interés por abrir las puertas de sus clases a las diferentes actividades.


Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768