Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Jueves, 8 de julio de 2010.- La Fundación Provincial de Servicios Sociales y la UBU firman un convenio para desarrollar proyectos de investigación

8/07/2010
convenio_servcios socialesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto  

 

El delegado territorial de la Junta, Jaime Mateu, y el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, suscriben a las 10.00 horas, un convenio marco de colaboración entre la Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos y la Institución Académica Burgalesa para desarrollar proyectos de investigación. Este convenio tiene una vigencia inicial de 3 años renovables por periodos iguales.
Como primera actuación  específica se va realizar un estudio de las condiciones de vida de los mayores (65 años en adelante) residentes en Burgos (capital y provincia). Situación actual, demandas y expectativas. Un proyecto dirigido por el investigador de la UBU Fernando Lara Ortega, del Departamento de Ciencias de la Educación, que a lo largo de los próximos 8 meses va a concentrar el interés mutuo de ambas entidades firmantes.
 El proyecto prevé entrevistar a una muestra representativa, suficientemente amplia, que permita establecer conclusiones científicamente aceptables sobre la población estudiada.
Con la firma de este convenio con la UBU, la Fundación Provincial de Servicios Sociales cumple uno de los objetivos esenciales cuya finalidad es poner a disposición de la sociedad en general la información precisa que permita a las administraciones competentes, distribuir en cada momento los recursos disponibles de atención a dicho colectivo de la manera más racional, equitativa y solidaria posible.
La Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos, es una entidad sin ánimo de lucro, y aglutina en la actualidad a 127 fundaciones que actuaban de manera autónoma. El protectorado lo ejerce la consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León. El Patronato lo forman el presidente, Jaime Mateu Istúriz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos; el secretario en funciones y tesorero, Javier Villagra de Blas, jefe del Servicio de Hacienda, y dos vocales de la Administración Regional.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768